Deportes RCN

¿Quién es Fabrizio Romano, la verdadera 'estrella' del mercado de fichajes?

El periodista italiano fue el verdadero protagonista del mercado de fichajes en el Viejo Continente.

01 Sep 2021 15:29:57Por: SuperTrending
¿Quién es Fabrizio Romano?

¿Quién es Fabrizio Romano?: mercado de fichajes en Europa / Foto: @fabriziorom

Luego de transmitir durante más de diez horas en su canal Twitch todo sobre el mercado de fichajes y decir adiós hasta que después de que finalizara, no se concretara la llegada de Antoine Griezmann al Atlético Madrid, el periodista italiano Fabrizio Romano no descansó.

Lee también: Messi, CR7, Mbappé, Griezmann y todo lo que dejó un 'mercato' histórico

El periodista italiano famoso por ser uno de los hombres mejor informados en el tema de fichajes y siempre tener las primicias, se ha ganado ‘su nombre’ y el martes una vez más quedó demostrado que se ha vuelto el ‘Rey de la información’ en el tema de fichajes.

Nacido en Napolés en 1993, el periodista de 28 años, comenzó su carrera recibiendo en su momento información sobre el Barcelona a los 18 años, pero ese solo sería el comienzo de su carrera, debido a que un año después firmaría con Sky Sports.

Haciéndose lugar en los medios, contactando representantes y dirigentes de todos los clubes europeos, comenzó a ganarse la confianza y su información verás lo volvió uno de los periodistas más fiables.

Además de trabajar con la cadena Sky Sports, el italiano trabaja en The Guardian, CBS Sports, fundador de SOS Fanta (sitio web de fútbol creado en 2014).

“La clave es tener una buena relación con la gente del fútbol. Los respetas y ellos te respetan. Siempre les pido la verdad, porque yo trabajo de esto y lo tienen que respetar. Mi objetivo es que la gente diga: 'Cuando veo algo de Fabrizio, sé que es verdad'”, destacó el periodista italiano.

Su compromiso con ser un cerco entre los clubes y los aficionados, sumando su es políglota (italiano, inglés, español y portugués), lo ha vuelto un periodista en el cual los usuarios buscan y confían en su información, al punto en que el italiano ha creado su cuenta oficial de Twitch para conectarse más a los fanáticos del fútbol, además de constantemente usar sus redes de Twitter e Instagram.

Lee también: Oficial: Falcao y Galatasaray separan sus caminos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies