Deportes RCN

¿Qué significa un diploma olímpico en Tokio 2020?

Rigoberto Urán y varios deportistas colombianos ya han ganado diploma olímpico en Tokio 2020

29 Jul 2021 20:28:41Por: SuperTrending
Qué es un diploma olímpico en Tokio 2020

Rigoberto Urán / Foto: @fedeciclismo

El ciclista esloveno Primoz Roglic se convirtió en el nuevo campeón olímpico de contrarreloj, en una prueba disputada este miércoles al pie del Monte Fuji y en la que el colombiano Rigoberto Urán acabó en plaza de diploma olímpico. 

Lee también: Rigoberto Urán y su participación olímpica: “Quisiera haber logrado una medalla para Colombia”

Pero al respecto de su resultado hubo mucha polémica por saber qué significa un diploma olímpico y el porque merece valor lo hecho por Urán y los otros deportistas colombianos. Acá en Supertrending.com te explicamos. 

Un diploma olímpico es un reconocimiento a los competidores de cada disciplina que ocupan las casillas 4, 5, 6 7 u 8 en las finales de cualquier deporte en los Juegos Olímpicos. Hay varias formas de entregarlo, según las clasificaciones y para algunos deportistas tiene un alto valor, además de premios económicos..

Lee también: Rigo, un fanático más del BMX: el mensaje para Pajón, Ramírez y Pelluard

En los deportes que se definen por medio de eliminación directa a través de cuadros como las disciplinas de combate, el tenis, fútbol, rugby, baloncesto, los deportes de tiro y otros más; los diplomas se entregan a los deportistas que lleguen hasta cuartos de final. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies