Deportes RCN

A la espera de Messi, el PSG aseguró el espectáculo en inicio de la Ligue 1 2021/22

El regreso de los aficionados, luego de un año y medio a puerta cerrada, total o parcial, llenó de emotividad este partido.

14 Ago 2021 17:31:49Por: SuperTrending
PSG 4-2 Estrasburgo

PSG 4-2 Estrasburgo, resultado, goles y resumen: Ligue 1 2021/22 / Foto: AFP

En la presentación de Leo Messi y el resto de la constelación de fichajes al público del Parque de los Príncipes, el París SG estuvo a la altura de la fiesta, este sábado con su victoria 4-2 ante el Estrasburgo, que alimenta las esperanzas de una gran temporada.

Lee también: Como si fuese un museo: PSG presentó a sus estrellas y la ovación a Messi fue monumental

Messi no jugó pero no por ello el PSG se quedó sin vivir una noche de ensueño, cuyo recuerdo quedará marcado en la memoria de los 48.000 espectadores que esperaban este momento desde hace meses.

El regreso de los aficionados, luego de un año y medio a puerta cerrada, total o parcial, llenó de emotividad este partido, disputado en medio de un ambiente que recordó por momentos a las grandes noches de Liga de Campeones.

Sobre el césped, los parisinos realizaron un primer tiempo para enmarcar, a la altura de las expectativas del público, con goles del argentino Mauro Icardi (3), Ludovic Ajorque en propia tras disparo de Kylian Mbappé (25) y Julian Draxler (27).

En el segundo tiempo el nivel bajó algún entero, ante las numerosas ausencias (Neymar, Messi, Di María, Verratti...) que privaron de apoyos a Mbappé, autor de dos pases de gol.

El internacional español Pablo Sarabia (85) cerró la goleada ante un Estrasburgo que dio la cara.

Vea también: DT del Barcelona restó importancia a la salida de Messi: “No vivimos en el pasado”

El ex del Atlético de Madrid y del Sevilla Kevin Gameiro (53) y Ajorque (65), ambos de cabeza, destaparon los temores en la parroquia parisina, hasta que la expulsión de Alexander Djiku (80) acabó con las opciones de remontada.

Este victoria, unida a la de la semana pasada ante el Troyes (2-1), asegura al PSG finalizar la fecha en los puestos altos de la tabla.

Messi aclamado como un rey 

Messi y Neymar, sentados juntos en el palco al comienzo del partido, pudieron disfrutar de un espectáculo en el que ambos suelen ser los protagonistas.

Para verlos vestidos de corto probablemente aún habrá que esperar al fin de semana del 11 de septiembre, luego del parón internacional, con la recepción del Clermont.

El público parisino ya dio una primera muestra de lo que será el ambiente cuando la 'Pulga' toque sus primeros balones como jugador del PSG.

Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y, finalmente, Lionel Messi fueron recibidos en lo que fue una fiesta para el público parisino.

Cada uno de ellos habló a la hinchada desde un pequeño podio en medio del campo. 

"Bienvenido Ramos", "Welkom Wijnaldum", "Benvenuto Donnarumma", "Bienvenido Messi"... Las pancartas del Collectif Ultras Paris (CUP) fueron desplegadas en las gradas.

Y eso que el nombre del campeón del mundo galo de 22 años Kylian Mbappé, que aún no ha firmado su renovación con el PSG, en medio de rumores de un interés del Real Madrid, fue silbado en el Parque de los Príncipes en el momento de anunciarse la alineación del equipo.

El delantero estrella fue abucheado por primera vez, al inicio de la noche, cuando la periodista de PSGTV enumeró los jugadores que iban a ser de la partida contra los alsacianos.

Lee también: Los hinchas del PSG silban el nombre de Mbappé

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies