Deportes RCN

Primer caso de covid-19 en el relevo de la antorcha olímpica en Japón

Los Juegos Olímpicos, que debían celebrarse en 2020 y fueron aplazados un año, deben comenzar el 23 de julio.

Primer caso de covid-19 en el relevo de la antorcha olímpica en Japón

Juegos Olímpicos / AFP

22 Abr 2021 11:36:45Por: SuperTrending

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio informaron este jueves del primer caso de coronavirus durante el relevo de la antorcha olímpica en Japón.

Te puede interesar: ¡Qué dolor! Sergio Higuita sufrió una caída en la Flecha Valona

Un hombre de unos treinta años, que había participado en el relevo en la isla de Shikoku (oeste), dio positivo, dijeron los organizadores que no especificaron cuál era su función ni dieron a conocer su identidad.

Los organizadores se comprometieron a trabajar con las autoridades médicas para "tomar las precauciones necesarias a fin de organizar un relevo de antorcha seguro".

Los Juegos Olímpicos, que debían celebrarse en 2020 y fueron aplazados un año, deben comenzar el 23 de julio.

Se trata del primer caso señalado en el relevo de la antorcha olímpica, cuyo acceso público ha sido prohibido en algunas áreas por temor a la propagación del virus.

La histórica ciudad de Kioto se suma a la  lista de ciudades reticentes y los medios locales informan que las autoridades municipales exigirán que el relevo no se realice en la vía pública.

Además: Moscon volvió a ganar y Nairo se mantuvo en el Top-20 del Tour de Los Alpes.

Según el periódico Asahi, Kioto propondrá ofrecer Castillo Nijo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La semana pasada, en Osaka, el relevo de la antorcha se llevó a cabo en un circuito cerrado en un parque aledaño sin presencia de público.

Okinawa, en el sur de Japón, y la ciudad occidental de Matsuyama, también cancelaron el relevo de la antorcha olímpica debido al aumento de casos de covid-19.

Los organizadores insisten en que el relevo, que involucra a unas 10.000 personas que atraviesan los 47 departamentos de Japón, se lleva a cabo en forma segura bajo reglas antivirus muy estrictas.

Advirtieron que partes del relevo podrían suspenderse si se reúnen demasiados espectadores en un solo lugar.

El relevo comenzó el 25 de marzo en Fukushima (noreste).

Lee también: Tremenda revancha de Cabal y Farah para seguir en carrera en Barcelona

Japón, que registra actualmente una nueva ola de contagios, podría declarar el viernes un nuevo estado de emergencia en algunas prefecturas, incluidas Tokio y Osaka.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies