Deportes RCN

Presidente de Santa Fe: "Le pedimos a nuestra hinchada y a Colombia que nos excusen"

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe habló sobre la debacle ante River en Copa Libertadores

20 May 2021 14:26:20Por: SuperTrending
Presidente de Santa Fe pide perdón a Colombia por perder ante River

Eduardo Méndez / Santa Fe prensa

Independiente Santa Fe se sumió en la vergüenza internacional. Cayó 2-1 ante un River Plate diezmado por el covid-19, sin suplentes y con un mediocampista como arquero, dejando ver de paso la mediocridad que ronda al fútbol colombiano.  

Le puede interesar: ¿Volvió Guarín?: la foto de 'Chicho' Arango que levantó especulaciones.

La inusual derrota ante un equipo con más de 20 bajas no solo humilló al vigente subcampeón del fútbol colombiano, también refleja el mal momento de los equipos cafeteros, que ajustan varios años sin brillar en la vitrina internacional.  

Más allá de la heroíca actuación de River, el trámite del partido del miércoles fue inquietante. Los 'cardenales' recibieron dos goles en los primeros seis minutos del juego y luego pasaron toda la primera parte sin probar los reflejos del improvisado arquero Enzo Pérez.  

También lea: Andrés Cadavid extendió su contrato con Independiente Medellín.

Una actuación que deja en el ojo del huracán a los jugadores y cuerpo técnico. Al respecto, Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, habló en ESPN y se refirió al futuro del entrenador Harold Rivera frente al equipo: "No sé de dónde han salido los rumores, no he hablado con el técnico hasta el momento, hablaremos en el viaje de regreso en Bogotá". 

Sobre la pobre actuación de su equipo en el Monumental, Méndez dio su opinión: "Yo no entiendo qué pasó, ni siquiera casi veo los goles porque estuve en una tribuna detrás de un arco y en un abrir y cerrar de ojos ya íbamos perdiendo 2-0, esto es un equipo, donde todos tienen que participar, le pedimos a nuestra hinchada y al pueblo colombiano que nos excusen, nunca nuestra intención fue representar al país así y tomaremos algunas medidas para podernos reivindicar".

Finalmente, habló del tipo de decisiones que va a tomar en Santa Fe: "Tenemos que revisar ese trabajo que se ha hecho, hablar con el técnico y mirar que nos manifiesta, hoy estuve en el desayuno con los jugadores y las caras que se ven no son nada buenas, se sienten responsables con lo que sucedió, hay que plantear soluciones y yo no voy a hacer comentarios de sacar a alguien, si hay un remordimiento, tenemos responsabilidad y habrá que hacer reformas en algunas partes de una institución grande como esta". 

 Además: Así reaccionó la prensa argentina a la vergüenza de Santa Fe ante River en Libertadores.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies