Deportes RCN

Julián Gómez inmortal: el 'ángel' que acompañará por siempre a Egan Bernal

El pequeño de 13 años murió la semana pasada en un accidente mientras entrenaba en su bicicJulianleta.

25 Jul 2021 15:57:31Por: SuperTrending
Mural Julián Gómez

pintan rostro de Julián Gómez en mural de Egan Bernal. / Foto: Instagram Luis Carlos Cifuentes

Hace una semana, el país se conmocionó por la noticia de la muerte de Julián Gómez, el niño que cautivó a todos con su llanto de emoción por la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia de 2019.

Sigue leyendo: La historia de Julián Gómez, el pequeño que lloró viendo a Egan ganar el Tour 2019

Desde entonces, no han parado los homenajes para recordar su legado y en las últimas horas se dio a conocer uno muy emblemático en su natal Zipaquirá.

Luego de la victoria de Egena Bernal en el Tour de Francia 2019, el artista Luis Carlos Cifuentes pintó un mural en las calles de Zipaquirá con el rostro del ciclista colombiano, luciendo el maillot amarillo como campeón de la ronda francesa, junto con la leyenda "El orgullo de mi patria".

Mira acá: Tío de Julián Gómez habló del accidente: "La mula quería molestarnos y el niño se asustó"

Ahora, el mismo artista completó su obra dibujando el rostro de Julián, rememorando aquella imagen del pequeño llorando mientras veía la consagración de Bernal en el Tour, al lado de la figura de su ídolo.

"A pesar de la lluvia aquí estamos por Juliancito. Quisiéramos llevar un mensaje sobre la conciencia de la fragilidad de la vida, los que salimos a compartir una vía, conductores, ciclistas, motociclistas, respetar los espacios de cada uno, respetar la vida", escribió Cifuentes en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: Paula Patiño finalizó en el puesto 22 en la ruta de los Juegos Olímpicos

A sus 13 años, Julián Gómez falleció el pasado domingo 18 de julio, al ser arrollado por una tractomula mientras entrenaba en su bicicleta en la vía Zipaquirá-Cajicá.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies