Deportes RCN

Pereira confirma 10 positivos por covid-19: le hacen delicada denuncia

Ante la polémica sobre el partido frente a Medellín, Pereira envió un comunicado sobre las pruebas PCR.

Foto: Dimayor

Foto: Dimayor

08 Abr 2021 15:29:12Por: SuperTrending

Deportivo Pereira logró una importante victoria frente a Independiente Medellín en la fecha 17 del fútbol colombiano, sin embargo, el equipo ‘matecaña’ está envuelto en una delicada situación ya que algunos jugadores de su plantel habrían disputado el encuentro contagiados de covid-19.

El elenco que actualmente pelea por mantenerse en la primera división del FPC, envió un comunicado este jueves en donde dio a conocer los hechos sobre los casos de covid-19 que presentaron.

Vea también: ¿Futbolistas juegan contagiados?: grave denuncia de Eduardo Pimentel

“Antes del inicio del partido frente a Independiente Medellín las pruebas vigentes realizadas al plantel profesional no reportaban ningún caso de covid-19. Al inicio del encuentro ninguno de los jugadores presentó ningún síntoma asociado al coronavirus”.

“El análisis de 43 muestras dieron como resultado 10 casos positivos: 2 auxiliares, 3 integrantes del Cuerpo Técnico y 5 jugadores del plantel profesional”. Todo indica que los futbolistas habrían disputado el partido frente a Medellín contagiados de covid-19.

Vea también: Récord de contagios en el FPC: ¡club reportó 18 positivos!

“Los casos positivos se encuentran aislados y en constante supervisión por parte del Departamento Médico del club. Con el fin de tener certeza de los resultados se decidió que a los 10 integrantes les realicen contramuestras”.

En las últimas horas, el directivo de Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, realizó un denuncia en contra de algunos clubes que no reportan sus casos de covid-19 a tiempo y colocan en riesgo a las personas que enfrentan.

Vea también: Medellín recuperó al 'Bolillo', pero perdió ficha clave de la defensa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies