Deportes RCN

Óscar Córdoba sobre Villa en Boca: “Me duele y me sorprende"

Óscar Córdoba, ídolo e histórico portero de Boca se refirió a la situación de Sebastián Villa en el club argentino.

01 Sep 2021 09:30:09Por: SuperTrending
Óscar Córdoba criticó la actitud de Sebastián Villa en Boca

Óscar Córdoba y Sebastián Villa / instagram Córdoba y Villa

Sebastián Villa regresó a Argentina para unirse a Boca Juniors y solucionar su situación futbolística. Sin embargo, en el conjunto ‘Xeneize’ parecen no olvidar lo hecho por el colombiano, y aunque Jorge ‘Patrón’ Bermúdez’ aseguró que el futbolista se uniría de nuevo al grupo y cumpliría su contrato. Otra parte de la dirigencia no piensa así.

Lee también: “Sebastián Villa va a pagar las consecuencias de haberse portado mal con Boca”

La situación de Sebastián Villa en Boca Juniors parece oscurecer cada día más, debido a que su vuelta a la Argentina, se dio en fechas no estipuladas y acordadas por el club, además de alargar su estancia en Colombia y, por último, vérsele de fiesta.

Al respecto, Óscar Córdoba, ídolo e histórico portero de Boca, habló con ESPNF90 y se refirió a la situación de Villa. El exarquero se mostró sorprendido por su actitud de quererse ir del equipo: “Me duele y me sorprende. Me parece que no es la actitud que debe tener un jugador profesional, tendrá sus razones, pero si uno tiene un contrato vigente pues tiene que cumplirlo”. 

Además, dio su opinión sobre si habló con él y la frustración que tiene por no ir al fútbol europeo:  “Sí. Tuve la oportunidad alguna vez de hablar con él y lo veía entusiasmado; entiendo la frustración de no dar el paso al fútbol internacional, a veces uno tiene sueños proyectados, pero hay que hacerlo de la forma más correcta, entendiendo que tiene un compromiso firmado. No es, yo salgo corriendo y hagan lo que ustedes quieran, porque todos tenemos intereses, a él también lo respaldaron en un momento duro, así que debe entender que hay una institución que confía en él”. 

Lee también: “Yo tengo contrato con Boca Juniors”: Sebastián Villa

Por otra parte, recordó el objetivo con el que fueron a Boca Juniors cuando le tocó a él, al 'Patrón' Bermúdez y el 'Chicho' Serna: “Cuando nosotros fuimos, teníamos la ilusión de generar una idea completamente distinta de lo que era el profesionalismo del colombiano. Tener tres jugadores colombianos, en 1998, la gente se imaginaba que iba a haber rumba y fiesta, y se encontraron tres personas comprometidas para ganarse un nombre, que mostramos sacrificio…hoy vamos a Argentina y todavía nos reconocen eso”, apuntó.

Finalmente, hizo una reflexión sobre lo que significa Boca Juniors para los jugadores actuales: “Hoy los veo en Boca que sienten que es un trampolín para jugar en Europa. Y uno lo entiende, por el tema socioeconómico que se está viviendo en el país, pero es una institución muy grande y se deben a la institución”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies