Deportes RCN

“No habrá público en el clásico entre Millonarios y Santa Fe”

Así lo aseguró la alcaldesa Claudia López tras dar a conocer las sanciones que impondrá luego de los incidentes de El Campín.

04 Ago 2021 13:14:11Por: SuperTrending
Millonarios

Millonarios jugará sin público. / @MillosFCoficial

Claudia López confirmó la noticia que menos se esperaban los hinchas de Millonarios, ilusionados con volver a ver a su equipo tras casi 600 días: “No habrá público en el clásico capitalino de este próximo sábado”.

Esto, después que la alcaldesa de Bogotá diera a conocer este miércoles las sanciones y medidas que se tomarán tras los reprochables hechos de violencia que se vivieron en el estadio El Campín, durante el partido entre Santa Fe y Nacional. Encuentro que le abrió las puertas al regreso de hinchas al escenario de los capitalinos.

Mira acá: Las decisiones de la Alcaldía de Bogotá con las barras bravas del fútbol colombiano

Al menos tres personas resultaron heridas en los enfrentamientos que sostuvieron seguidores de Santa Fe y Nacional la noche del martes, según la alcaldesa, Claudia López.  

En videos difundidos por autoridades se ve a los hinchas invadiendo la cancha durante el entretiempo, mientras otros se enfrentan en las graderías con la policía cerca

Lee también: Santa Fe iniciará acciones legales contra agresores de unos de sus hinchas

Por eso, este miércoles tras una reunión con la Dimayor, la alcaldesa tomó una serie de medidas y sanciones para que los equipos bogotanos puedan tener la posibilidad de jugar con público de nuevo. 

  1. Los clubes deberán garantizar un mejor registro de las boletas para saber quien ingresa. 
  2. Los clubes deberán garantizar equipos de logística, sino también, equipos de seguridad y convivencia que trabajen en coordinación con la policia 
  3. Estos equipos tendrán que asegurar la ubicación de las barras y el distanciamiento adecuado y preventivo que no se cumplió en la noche del martes en El Campín. 
  4. Los clubes son corresponsables en trabajar convivencia con su hinchada, en adelante quien quiera arrendar el Campín tendrá que demostrar que antes, durante y después trabaja con sus hinchas, eso no es una responsabilidad de la sociedad sino de los clubes, tendrá que demostrarnos a los bogotanos que cumplen estas cuatro condiciones. 

En cuanto a Santa Fe, la mandataria también aseguró que la alcaldía sancionará al 'cardenal' por la invasión de la cancha por parte de sus hinchas: "Abrimos un proceso sancionatorio a Santa Fe por incumplir la logística del contrato de arrendamiento por invadir la cancha por parte de sus hinchas". 

Por ahora, Millonarios, que ya había anunciado la venta de boletería para el clásico capitalino y la manera en la que sus abonados podían asistir a ver al azul durante el resto del semestre, no se ha pronunciado al respecto. 

Mira acáAtención: se entregó a la Policia hincha de Nacional que golpeó brutalmente a seguidor de Santa Fe

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies