Deportes RCN

Nicolás Benedetti vivió momentos de angustia tras un impactante golpe en la cabeza

El técnico del América de México, Santiago Solari, confirmó que sufrió conmoción cerebral. Hubo críticas porque el colombiano siguió jugando.

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti, jugador del América de México. / AFP

15 Abr 2021 09:40:40Por: SuperTrending

Momentos de angustia vivió en la noche de este miércoles Nicolás Benedetti, durante el partido del América de México frente a Olimpia, de Honduras, por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La clasificación a la siguiente ronda del cuadro mexicano quedó en un segundo plano después de ver el impactante choque que sufrió el mediocampista colombiano, agobiado recientemente por las lesiones.

Mira acá: El llanto de Nicolás Benedetti por una nueva lesión en la rodilla en León-América

En los últimos minutos del compromiso, Nicolás Benedetti fue en disputa de un balón aéreo y se llevó la peor parte. En la caída sufrió un golpe en la nunca, perdiendo el conocimiento por algunos segundos, el dictamen: conmoción cerebral.

El exjugador del Deportivo Cali salió del terreno de juego, pero al ya el América haber realizado todas sus sustituciones, se decidió que regresara al partido. Hecho que fue duramente criticado por los seguidores de las ‘Águilas’, que expresaron su inconformismo por esta determinación en las redes sociales.

Mira acá: Roger Martínez encuentra su mejor versión en el América de México gracias a Solari

"El reglamento del fútbol tiene dos propósitos básicos, uno de ellos es proteger la integridad del juego, que sea justo y otro fundamental y que no hay discusión, es proteger la integridad física de los jugadores", expresó el técnico Santiago Solari, al final del compromiso.

El extécnico del Real Madrid remarcó que "soy un enamorado del deporte y del fútbol en particular, por eso todas las competiciones me gustan y a los futbolistas les gusta competir, las condiciones las dan los reglamentos y están para algo, para muchas cosas, pero volvamos a lo fundamental, proteger la integridad física del jugador, su futuro y carrera".

Lee acá: Yerry Mina ya tiene fecha de regreso: así lo confirmó Carlo Ancelotti

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies