Deportes RCN

Fenómeno: Neymar no se olvida de 142 trabajadores que sufren la pandemia

Neymar y el gran gesto que tiene con 142 de sus trabajadores.

Foto: AFP

Foto: AFP

16 Abr 2021 15:57:02Por: SuperTrending

Un fenómeno adentro y fuera de los terrenos de juego es lo que Neymar ha demostrado ser en los difíciles tiempos de pandemia que viven algunos de sus trabajadores.

El astro brasileño es uno de los jugadores que más salario reciben en el mundo cada temporada, sin embargo, el ‘10’ del PSG no se guarda todo su dinero y este viernes quedó evidenciado el gran corazón que tiene Neymar Jr.

El Instituto Neymar, que ha atendido a unos 3.000 niños y adolescentes necesitados en Praia Grande fue cerrado desde marzo de 2020 debido al fuerte golpe que ha generado el covid-19 en Brasil, sin embargo, el astro del París Saint Germain no se ha olvidado de sus 142 trabajadores.

Vea también: Neymar ya tiene planes: contó qué piensa hacer cuando se retire del fútbol

"El Instituto ha cumplido un año cerrado por la crisis de la Covid-19. Mi familia y yo estamos manteniendo toda la estructura, con 142 empleados, que están recibiendo sus salarios y beneficios en su totalidad. Lo hemos hecho con nuestros propios recursos", aseguró el padre de Neymar, quien hace un año puso el Instituto a disposición de las autoridades brasileñas para el trabajo de la pandemia.

"Los empleos y los salarios de las personas que trabajan en nuestro Instituto están asegurados independientemente de lo que dure la pandemia”, agregó el papá del futbolista brasileño.

Vea también: Avisó a Neymar y Mbappé: presidente PSG contundente sobre el futuro de ambos

Neymar se encuentra en uno de sus mejores momentos, luego de la gran noche que vivió en la Champions League frente al Bayern Múnich. El ‘10’ se encontró con un poste, con el larguero, con Manuel Neuer... pero Neymar, desafortunado de cara al gol, halló el partido que le faltaba para entrar en el corazón de los aficionados del PSG, en la clasificación de su equipo a semifinales de la Champions.

Vea también: Neymar avisa: “Vamos por todo”

El número diez fue el más destacado de su equipo pese a la derrota el martes en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes parisino (1-0), pero valió el triunfo en la ida una semana antes en el templo alemán del Allianz Arena (3-2), donde el brasileño dio dos asistencias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies