Deportes RCN

Pitana 2.0: argentinos aseguran estar a “paz y salvo” con Colombia tras 'error' de Andrés Rojas

Los argentinos compararon la situación que vivió Pitana, con la del árbitro de Boca-Mineiro del martes.

14 Jul 2021 09:42:06Por: SuperTrending
Néstor Pitana reaparece

Néstor Pitana reaparece tras error Andrés Rojas: Boca-Atlético Mineiro / Foto: AFP

El argentino Boca Juniors y el brasileño Atlético Mineiro igualaron 0-0 en un partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 jugado este martes en el estadio La Bombonera.

Lee también: Boca Juniors arremetió contra el arbitraje del colombiano Andrés Rojas

En un duelo discreto y con pocas llegadas, lo más destacado fue un gol que el árbitro colombiano Andrés Rojas le anuló a Boca por una presunta infracción a instancias del VAR.

Sobre los 34 minutos, Marcelo Weigandt desbordó por la derecha y envió un centro que Pulpo González, con un doble cabezazo, mandó a la red ante la floja salida del arquero Éverson, pero todo Atlético Mineiro, comandado por Nacho Fernández, se le fue encima a Rojas en el reclamo.

Rojas observó la jugada a través de la pantalla mientras dialogaba con Derlis López, y así el VAR determinó que en la acción previa hubo infracción en un manotazo imperceptible de Briasco sobre Nathan Silva, por lo que anuló el tanto xeneize, en una polémica que abarcó casi siete minutos.

Por esa razón, los argentinos asegurando que fue un “robo”, compararon esa situación con la que vivió la Selección Colombia en la fase de grupos contra Brasil, donde el árbitro Néstor Pitana fue protagonista.

Lee también: La polémica no faltó en el empate entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por la Libertadores

Mira acá: Hay luz verde: así será el regreso del público a los partidos de Libertadores y Sudamericana

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies