Deportes RCN

El regreso de Néstor Pitana tras escándalo en Brasil-Colombia

El argentino vuelve a arbitras tras ser separado por lo sucedido en Brasil-Colombia.

14 Jul 2021 10:50:52Por: SuperTrending
Néstor Pitana

Néstor Pitana, Brasil-Colombia: vuelve a pitar / Foto: AFP

El superclásico uruguayo entre Nacional y Peñarol vuelve al ruedo internacional luego de 22 años este jueves, cuando se enfrenten en su primer partido por octavos de la Copa Sudamericana 2021.

Lee también: Pitana 2.0: argentinos aseguran estar a “paz y salvo” con Colombia tras 'error' de Andrés Rojas

Ambos cuadros llegan a esta instancia tanto con motivos de entusiasmo como de preocupación si se tienen en cuenta los últimos partidos por el torneo doméstico, incluido un clásico colmado de polémicas hace apenas diez días. 

El encuentro de ida por el torneo continental se jugará en el estadio Gran Parque Central de Nacional y será arbitrado por el argentino Néstor Pitana, polémico árbitro que vuelve al ruedo tras el escándalo ocurrido en Brasil-Colombia, de la fecha 4 de la fase de grupos en la Copa América 2021. 

Desde esa situación, en donde se generó controversia por su accionar en la acción de gol del empate de Brasil, el árbitro argentino fue separado y no volvió a dirigir un encuentro hasta este miércoles. 

La última vez que los dos equipos más populares de Uruguay se cruzaron por un campeonato fuera del ámbito local fue en 1999, en el marco de la extinta Copa Mercosur, por lo que éste será su primer choque internacional del siglo XXI. 

Lee también: Boca Juniors arremetió contra el arbitraje del colombiano Andrés Rojas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies