Deportes RCN

Néstor Humberto Martínez, el mejor refuerzo de Atlético Nacional: piden justicia

El reconocido abogado representa a Atlético Nacional en el caso jurídico que enfrenta con Cortuluá por la deuda de Fernando Uribe.

16 Jul 2021 17:28:15Por: SuperTrending
Néstor Humberto Martínez Nacional

Néstor Humberto Martínez salió en defensa de Atlético Nacional.

El juicio jurídico entre Atlético Nacional y Cortuluá por la cuota adeudada por la transferencia de Fernando Uribe, sigue dando de qué hablar y aún más desde que se conoció que Néstor Humberto Martínez, exfiscal general de la nación, es el abogado representante del club ‘verdolaga’ en el caso.

Te puede interesar: Así será el ingreso de público para el partido Medellín vs Águilas Doradas

Por primera vez, Martínez se pronunció acerca del litigio y criticó con dureza las decisiones tomadas por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, como por ejemplo, la de prohibirle al elenco antioqueño inscribir nuevos jugadores para el liga local.

“Esto es francamente oprobioso y no admite ninguna justificación. Por eso las instancias deportivas como la Dimayor y la Federación deberían asegurarse de que sus organismos deportivos no faciliten que le metan la mano al patrimonio de Atlético Nacional a sabiendas de que ya la situación financiera de los clubes está bien mermada en Colombia”, afirmó el abogado en diálogo con RCN Radio.

Lee también: Broma pesada en puesto de vacunación se hace viral

“Así nos podrían dar la oportunidad en ese proceso ejecutivo de defendernos y demostrarle al juez que esa deuda no existe, como ocurriría y ganaríamos ampliamente. Pero se están yendo por una vía indirecta oblicua, a mi modo de ver, inapropiada e indebida que es utilizar los mecanismos disciplinarios del fútbol para prestarse al cobro de una plata que no se debe”, agregó.

En esa vía, Atlético Nacional argumenta que ya cumplió con la totalidad de los pagos a Cortuluá, sin embargo, el conjunto ‘corazón’ se escuda en el fallo del Tribunal Federal Suizo (TFS), cuyo falló sanciona al ‘verde paisa’ a pagar una suma de 5 millones de dólares.

Mientras un juez no condene a Nacional, no verá ni una moneda de centavo. Pase lo que pase”, aseveró Martínez, quien continuó “el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportvo) es un tribunal de arbitramento y ese sí ejerce funciones jurisdiccionales. Nosotros fuimos al TAS y dijo que nosotros como Nacional no le debíamos los 5 millones de dólares a Cortuluá. Ahí es donde se agota la justicia deportiva en materia de fútbol”.

Mira acá: ¿No sabe jugar golf? Bogotá tendrá un nuevo centro de entretenimiento de este deporte

El nombramiento de Néstor Humberto Martínez como representante de Atlético Nacional en este caso jurídico, ha llamado bastante la atención de propios y extraños, al tratarse de un abogado con una amplia trayectoria en puestos públicos y sin relación en el ámbito deportivo, pues en años anteriores se desempeñó, entre otros cargos, como Ministro del Interior, Ministro de Justicia, Ministro de Presidencia y Fiscal General de la Nación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies