Deportes RCN

O'Connor ganó una etapa 9 del Tour 2021, en donde Quintana e Higuita fueron protagonistas

Los colombianos fueron protagonistas en la etapa 9.

04 Jul 2021 10:37:00Por: SuperTrending
Nairo Quintana y Sergio Higuita

Nairo Quintana y Sergio Higuita, etapa 9 Tour de Francia 2021 / Foto: @letour

El ciclista australiano Ben O'Connor (AG2R-La Mondiale) se impuso en solitario en la 9ª etapa del Tour de Francia, este domingo con final en la estación alpina de Tignes, después de ser el corredor más fuerte de la escapada de casi 40 hombres que se formó a unos 100 km para la meta.

Vea también: El Tour de Francia 2021 perdió a dos de sus ciclistas más ilustres en 2ª etapa alpina

Por detrás del australiano, entró en la meta el italiano Mattia Cattaneo (Deceuninck), segundo a 5:06 del vencedor de la etapa. El esloveno Tadej Pogacar afianzó su liderato en la clasificación general.

En la pelea por la victoria de etapa, O'Connor fue el corredor más fuerte de los casi 40 que protagonizaron la escapada del día, formada a unos 100 km para la meta en Tignes.

En el ascenso final a Tignes, O'Connor dejó a los colombianos Nairo Quintana y Sergio Higuita, que acabaron hundiéndose.

Al menos a Quintana le queda el consuelo de haberse convertido en el nuevo líder de la clasificación de la montaña.

Por detrás del australiano, entró en la meta el italiano Mattia Cattaneo (Deceuninck), segundo a 5:06 del vencedor de la etapa y tercero fue el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) a 5:36.

El lunes tendrá lugar la primera jornada de descanso, antes de iniciar el martes el camino hacia el Macizo Central, con una etapa de 190 km entre Albertville y Valence. 

Vea también: Nairo Quintana y Sergio Higuita, los colombianos protagonistas en la etapa 9 del Tour 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies