Deportes RCN

Nairo Quintana, líder de la montaña en el Tour de Francia 2021

El ciclista colombiano realizó una gran actuación en la etapa 9 del Tour.

04 Jul 2021 10:38:18Por: SuperTrending
Nairo Quintana

Nairo Quintana, líder de la montaña en Tour de Francia 2021 / Foto: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana sacó la casta y la experiencia de mil batallas para destacarse en la etapa 9 del Tour de Francia. 

Lee también: Los colombianos que han sido reyes de la montaña en el Tour de Francia

Con una gran actuación en la novena jornada de la Grande Boucle, el ciclista colombiano se convirtió en el nuevo líder de la montaña, desbancando al neerlandés Wout Poels. 

Pero no es novedad ni en Nairo, ni en un pedalista colombiano, ser el mejor corredor en la montaña en un Tour de Francia. El pedalista boyacense hizo una impresionante presentación en el Tour de 2013 quedándose con el rey de la montaña, el campeón de los jóvenes y siendo subcampeón de la general.

El ciclista australiano Ben O'Connor (AG2R-La Mondiale) se impuso en solitario en la 9ª etapa del Tour de Francia, este domingo con final en la estación alpina de Tignes, después de ser el corredor más fuerte de la escapada de casi 40 hombres que se formó a unos 100 km para la meta.

Por detrás del australiano, entró en la meta el italiano Mattia Cattaneo (Deceuninck), segundo a 5:06 del vencedor de la etapa. El esloveno Tadej Pogacar afianzó su liderato en la clasificación general.

Vea también: Nairo Quintana y Sergio Higuita, los colombianos protagonistas en la etapa 9 del Tour 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies