Deportes RCN

Nairo Quintana no se pone con cuentos: habló sin miedo del retiro

El ciclista colombiano hizo la presentación de su primera tienda.

29 Jul 2021 14:21:30Por: SuperTrending
Nairo Quintana.

Nairo Quintana. /AFP

Nairo Quintana es, sin duda, uno de los deportistas más queridos en la historia de Colombia. No se caería en un error en afirmar que puede ser el más respetado y amado por la afición colombiana, que en todas las carreras le demuestra su apoyo.

Le puede interesar: “De jóvenes promesas a viejas glorias”: el chiste de Nairo Quintana.

El ciclista boyacense, líder del Arkea, no es el mismo de algunos años en el que dejaba a sus rivales en la carretera cada vez que llegaba la montaña. Además, el que peleaba por ganar las grandes carreras del World Tour.

Sin embargo, en los recientes años su nivel ha estado alicaído y sus fuerzas no son las mismas. Pero él siempre está al pie del cañón listo para dar la batalla, aunque él mismo sabe que la palabra retiro es algo en lo que se debe pensar.

También lea: Nairo Quintana y lo que dejó su participación en el Tour de Francia 2021.

“Esto lo llaman los franceses la pequeña muerte, es cuando un deportista ya está pensando en su salida y ya hasta aquí, te conocimos y chao', es cuando se retira y muchos de ellos entran en depresión y bueno, tengo plata, pero no sé qué hacer y no me hace feliz, y a mí lo que me hacía feliz era correr y ganar carreras, pero es que ya no me da”, dijo en la presentación de su primera tienda.

Precisamente, estos movimientos que hace Nairo en cuanto a la incursión en su propia marca están hechos para ir pensando en cómo será su vida cuando se baje de la bicicleta.

Además: Análisis: ¿fue un buen o mal Tour de Francia 2021 para Colombia?.

“Estamos poco a poco incursionando en las diferentes cosas y también preparando el futuro, cuando me retire, y decirles también a los deportistas jóvenes emprendan, y comiencen a ver ya experimentar después de su deporte qué puede hacer, para que no entren en depresión, para que no entren en la pequeña muerte que llaman los franceses”, concluyó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies