Deportes RCN

Tres razones por las que Nacional se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores

Atlético Nacional eliminó a Libertad de Paraguay y estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

14 Abr 2021 21:29:21Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Atlético Nacional se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 tras golear 4-1 a Libertad de Paraguay en el Atanasio Girardot y a pesar de caer en el juego de ida hará parte del Grupo F en la máxima competición de clubes en Sudamérica.

Nacional llegaba a este encuentro con las piernas frescas de sus jugadores habituales, ya que en el torneo doméstico, al ya encontrarse clasificado para los playoffs, el entrenador Alexandre Guimaraes pudo colocar un equipo B y darle descanso a su once titular para encarar el juego decisivo de la Libertadores.

Vea también: Atentos Nacional y Junior: estos serían sus grupos en la Libertadores 2021

A pesar de que el conjunto ‘Verdolaga’ sufrió un baldado de agua fría al minuto 2’ de partido con el tanto tempranero de Libertad, el equipo antioqueño se mostró fuerte mentalmente y sacó el partido adelante de la mejor manera.

Reacción rápida –

Atlético Nacional se vio golpeado en los primeros instantes del partido, pero el elenco paisa reaccionó de gran manera y por intermedio de Jarlan Barrera igualaron el marcador antes de los quince minutos de la primera mitad, algo que sin duda trajo una inyección anímica importante que le permitió al ‘Verdolaga’ continuar en pelea por la clasificación.

Vea también: Nacional mostró su lado copero: pasó a los grupos de la Libertadores

Categoría individual –

El doblemente campeón de la Copa Libertadores tiene una de las mejores nóminas de Colombia y en este partido quedó demostrado cuando sus jugadores se encontraron cara a cara con el portero visitante, las definiciones de alta calidad se evidenciaron en el Atanasio Girardot con los golazos de Jarlan Barrera y Baldomero Perlaza.

Andrés 'El Rifle' Andrade terminó siendo la figura del encuentro con méritos notables. El mediocampista creativo de Nacional se hizo cargo de las acciones de peligro para los suyos y sacó toda su categoría para la noche de Copa. 

Mano del DT –

Alexandre Guimaraes encontró la manera de que su equipo tuviera un rendimiento bastante alto durante todo el partido, pero más que todo en la segunda mitad. Mediante las modificaciones en la mitad del terreno y en la zaga defensiva, Nacional fue colocándose mejor en el máximo escenario de los antioqueños y logró ratificar su paso a la fase de grupos en Libertadores.

Vea también: Error de Daniel Bocanegra y Jonatan Álvez no perdona para el tercero de Nacional

De esta manera, el verde de Antioquia ingresó a la fase de grupos de la Libertadores en donde estará enfrentando a equipos como Nacional de Uruguay, Universidad Católica y Argentinos Juniors.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies