Deportes RCN

Nacional, contra las cuerdas por Fernando Uribe: debe pagar una millonada

El cuadro antioqueño está obligado a cancelar 5 millones de dólares si quiere contratar jugadores para el próximo semestre.

15 Jun 2021 21:06:24Por: SuperTrending
Fernando Uribe

Fernando Uribe, delantero de Millonarios. / Dimayor

Atlético Nacional deberá pagarle una millonada al Cortuluá por el caso de Fernando Uribe, después de que el Tribunal Federal de Suiza haya decidido anular el fallo del TAS y haber fallado a favor del equipo vallecaucano que demandó al verde paisa tras no recibir pago alguno por el delantero que hoy brilla en Millonarios.

"El club demandado pagará al apelante una indemnización de 26.000 francos por los costos (US $5 millones). Esta sentencia se comunica a las partes y al Tribunal Deportivo de Arbitraje, TAS", se leyó en el fallo final.

Mira acá: Es oficial, Tolima y la posibilidad de tener público en la final contra Millonarios

Esta es una demanda que ya lleva varios años y se derivó luego de que Cortuluá reclamara el dinero del traspaso de Uribe al cuadro antioqueño, quien luego de cederlo en su momento a Millonarios dejó vencer el contrato y el futbolista quedó libre.

Sin embargo, Nacional acudió al TAS luego de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol le notificará en 2019 del fallo en segunda instancia que lo obligaba al pagar cinco millones de dólares al equipo vallecaucano.

Lee también: Fichajes y rumores del fútbol colombiano - Liga BetPlay 2021-II

Pese a esto, el organismo internacional revirtió dicho falló y determinó que solamente debía pagarle a Cortuluá 150.000 dólares, más el 6 % por cada año del reclamo, realizado por el club vallecaucano desde julio de 2014.

Decisión que fue anulada por el Tribunal Federal de Suiza y de no cancelar esta deuda de 5 millones de dólares, Nacional corre el riesgo de poder inscribir nuevos jugadores para el próximo semestre.

Mira acá: “Cambiar a Nacional por Millonarios fue lo peor que hice en mi vida”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies