Deportes RCN

Nacional de Uruguay relató lo que vivió previo al duelo contra Atlético Nacional

Alejandro Cappuccio relató lo que vivió el equipo en Pereira.

13 May 2021 15:34:23Por: SuperTrending
Nacional: momento tensión en Pereira

Nacional: momento tensión en Pereira, previo a Atlético Nacional / Foto: AFP

Atlético Nacional y Nacional de Uruguay igualaron en un partido atípico, debido a la situación que vive Colombia y además el cual vivieron en primera persona el equipo rival.

Mira acá: El reclamo de Bergessio a Atlético Nacional: “necesitamos más empatía de ellos”

Por esa razón, tras el encuentro, el técnico Alejandro Cappuccio habló sobre la situación en la que se vieron envueltos y cómo fue el acompañamiento a sus jugadores.

"Traté de darles tranquilidad, era difícil, mucha gente en las afueras del hotel fueron sacadas con gases lacrimógenos, con camiones con agua a chorro... gente con palos y con algunos escudos”

Mira acá: “Nacional es un equipo grande y siempre va a querer salir a jugar en todas las canchas”

Además, el entrenador agregó que todo lo sucedido no dejó que el equipo tuviera una buena preparación previo para el encuentro.

“Todo eso hizo que aparte del ruido los jugadores no pudieran descansar bien, que generaran tensión, que las familias en Uruguay tuvieran miedo de que les suceda algo. Nosotros somos un equipo grande, nos hicieron jugar y nosotros vinimos a jugar pero todo lo que pasó fue gravísimo"

Por último, Cappuccio envió un mensaje al pueblo colombiano.

“Quiero saludar al pueblo colombiano que nos hizo saber que nosotros no éramos el problema, el único tema es que el fútbol al generar tanta tensión es un factor donde la gente se puede expresar y tener difusión. Lo que sí creo es que debemos cuidar más a los jugadores del fútbol que son los verdaderos actores de este deporte que genera tanto, y no se los cuidó”

Lee también: La pelota se mancha: un minuto de silencio para la historia en Junior-River

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies