Deportes RCN

En el regreso de Dorlan, Nacional derrotó a Alianza Petrolera y se ratificó en el liderato

Atlético Nacional derrotó 3-1 a Alianza Petrolera y llegó a 22 puntos en la Liga BetPlay.

05 Sep 2021 21:45:56Por: SuperTrending
Nacional derrotó a Alianza Petrolera y se ratifica en el liderato

Atlético Nacional / Dimayor

Atlético Nacional volvió a ganar en la Liga BetPlay y aún no conoce la derrota en 8 partidos jugados del torneo. El cuadro 'Verdolaga' derrotó 3-1 a Alianza Petrolera con goles de Guzmán, Olivera y Dorlan Pabón. Por el local marcó Morales. 

Sigue leyendo: Pasto hizo respetar su casa y derrotó al Cali que sigue en deuda en la Liga BetPlay

Un partido que inició con mucha intensidad de Alianza que sometió ante su arco a un Nacional que le costó asentarse en el terreno de juego. El cuadro 'Verdolaga' supo pasar la presión y con el correr de los minutos Jarlan, Guzmán y Castro fueron tomando protagonismo. 

Nacional manejó la pelota, le dio trámite y movió a su rival de lado a lado buscando abrir espacios y así fue, una llegada por la banda derecha de Marulanda, que centró Castro y fue Duque quien se la bajó a Guzmán que la mandó a guardar para marcar su segundo gol con Nacional. Así concluyó la primera parte. 

Te puede interesar: Once Caldas y Bucaramanga igualaron en la fecha 8 de Liga BetPlay 2021-II

Ya en el segundo tiempo, los de Bodhert adelantaron sus líneas y pusieron en aprietos a la defensa paisa. Álzate, Morales y Garcés fueron los que más hicieron daño, aunque Nacional aguantó bien. Sin embargo, el empate llegó por un remate de media distancia de Morales que dejó quieto a Quintana que nada pudo hacer al 53'- 

De inmediato, Restrepo mandó al campo a Dorlan Pabón quien demostró toda su categoría en los primeros minutos. Dorlan no jugaba un partido con Nacional desde mayo de 2012, y se reencontró con la hinchada que coreó su nombre. 

Dorlan demostró su talento y capacidad, marcando la diferencia y contagiando a sus compañeros de eso. El segundo gol llegó al 78' con un Nacional metido en campo de Chunga, un centro de Álvez que la tomó por derecha y fue Olivera quien con un cabezazo la mandó a guardar. 

El tercero llegó sobre el final, una maravilla de Dorlan. Remate de tiro libre, secó e imposible para Chunga que nada pudo hacer. 'Memín' le dio el triunfo a Nacional que llegó a 22 puntos y es líder absoluto. 

Lee también: Pálido empate sin goles en duelo de necesitados entre Medellín y Santa Fe

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies