Deportes RCN

La tremenda y enorme multa a la aficionada que generó caída en el Tour

La mujer todavía está desaparecida y no se presenta ante la organización del Tour.

28 Jun 2021 13:37:04Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

El inicio del Tour de Francia 2021 se vio afectado drásticamente con una caída de decenas de ciclistas que por una aficionada irresponsable que tenía el propósito de conseguir una foto única, se interpuso en la carretera por donde iban a pasar los pedalistas y causó fuertes golpes en corredores, algunos teniendo que retirarse de la competencia.

La mujer, quien aparentemente es alemana, por su cartel escrito en idioma germano, está desaparecida, pero la organización del Tour piensa demandarla por todo el desastre que causó en la primera etapa de la presente edición de la carrera.

Vea también: Nairo se metió al Top-10 del Tour; López cedió más tiempo: las clasificaciones

La multa sería inicialmente de 1.500 euros, sin embargo, si alguno de los cuatro equipos de los que tuvo que abandonar un corredor se unen a esta demanda, la sanción podría ser de 15.000 euros y hasta un año de cárcel para la mujer.

Cuatro corredores dijeron adiós el sábado. El primero en abandonar fue el alemán Jasha Sütterlin (DSM), implicado en la primera caída del día, a 45 kilómetros de meta y lesionado en la mano derecha y en el codo.

Vea también: Caleb Ewan y Peter Sagan sufrieron caída impresionante en el sprint final

Cyril Lemoine (BB Hotels) abandonó la carrera con cuatro costillas rotas y un neumotórax moderado, el campeón de Lituania Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ) sufrió un traumatismo craneal y el español Marc Soler (Movistar) sufrió fracturas en las dos cabezas de radio y en la cabeza del cúbito izquierdo.

Aparentemente la familia de la mujer se habría presentado ante la organización para llegar a un acuerdo, dejando claro que no podría pagar la alta suma económica. Se espera que en las próximas horas la mujer ponga la cara.

Vea también: Primoz Roglic sufrió dura caída a menos de 10 Km en la etapa 3 del Tour 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies