Deportes RCN

“Ganar el título es una ilusión del 200 por ciento”: Albero Gamero

El entrenador de Millonarios hizo un análisis profundo de lo que será la final contra Tolima.

19 Jun 2021 19:39:05Por: SuperTrending
Alberto Gamero

Alberto Gamero / Dimayor

Para Alberto Gamero no serán 90 minutos normales. Su ilusión desde que llegó a la dirección técnica de Millonarios ha sido darle una estrella al equipo de sus amores y quedar en su historia. Este domingo, contra Tolima, se juega esa ilusión.

Le puede interesar: La tremenda noticia que le dio David Macalister Silva a Millonarios.

Actualidad de la plantilla. A pesar de tener unas bajas en el partido pasado, para este recuperamos a otros. Recuperamos a Breiner Paz, a Steven Vega en la mitad de la cancha. Vamos a tener, de pronto, un equipo más sólido, con jugadores en posiciones. Esperar para ver a Andrés Llinás, estamos esperando los resultados de sus pruebas.

Steven Vega. Fortalece verlo en su posición natural. Entra otra a jugar en su posición como Breiner Paz. Eso no es alegra, porque el flujo en la mitad de la cancha es bueno. Miraremos que el que juegue al lado de Vega tendrá tranquilidad. Vega en la mitad de la cancha nos fortalece el equipo.

También lea: Hernán Torres dio las claves para que Tolima le dañe la fiesta a Millonarios.

Tolima. Hay que hacer dos análisis. Contra el Cali iba ganando 3-0 y solo tuvo que cuidar su clasificación. Contra Equidad jugó largo, a la contra y resolvió. En los dos partidos nos damos cuenta de que Tolima es defensivamente bueno, que se para en el bloque medio bajo y de ahí parten para hacer sus transiciones.

Ilusión.  Lo que más me ilusiona y emociona es que este equipo tiene un espíritu guerreo bajo unos parámetros cuando tenemos y no tenemos el balón. Hemos jugado 110 minutos sin un hombre. Con 10 partidos han demostrado que también se puede.

Además: Mayer Candelo: “Quién no está feliz en Millonarios si tienen todo a favor”.

Claves. Nos faltó circular el balón, no generamos lo que normalmente hacemos. Seguro no haremos el primer tiempo en Ibagué, en el que regalamos el balón. Debemos salir a buscar el balón con tranquilidad e inteligencia.

Ganar el título. No es una ilusión del 100 por ciento, sino del 200 por ciento. Creo que soy el que mas anhelo, desear ser campeón, porque es quedar en la historia de Millonarios. Les digo a los jugadores que la única manera de quedar en la historia es ser campeón.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies