Deportes RCN

Miguel Ángel López va por todo: “Mi gran objetivo es el Tour y la Vuelta a España”

El pedalista colombiano también habló de la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán después de la competición francesa.

Miguel Ángel López habla sobre los objetivos de la temporada

Miguel Ángel López / Movistar Team

14 Abr 2021 13:22:35Por: SuperTrending

Miguel Ángel López está más que listo para volver a competir en las carreteras del mundo. Tras un inicio de temporada interrumpido por el positivo para coronavirus, el ciclista de Movistar ya se fija en sus principales objetivos de este 2021.

Le puede interesar: Egan Bernal, el mejor ciclista colombiano en el último ranking de la UCI

“Las secuelas del covid-19 al inicio, creo que el cuerpo queda un poco destrozado, malo en defensa, empezar a entrenar no es fácil. No puedes dar todo al comienzo y bueno, eso fue mejorando, el día a día vas sintiéndote mejor”, afirmó en rueda de prensa. 

De entrada, estará encima de la bicicleta este próximo 27 de abril en el Tour de Romandía, intentando probar sensaciones de cara al Tour de Francia y la Vuelta de España, los grandes retos que tendrá este año. 

“El gran objetivo es el Tour. Vamos a centrarnos ahí y luego será la segunda chance, que será la vuelta a España y encajar en el equipo. Soy parte de la familia, estamos trabajando de meses atrás, poniendo las piernas a tope”, señaló. 

Le puede interesar: Acusan a Lance Armstrong de usar un motor en su bicicleta

Sin embargo, el pedalista boyacense sabe que no la tendrá nada fácil con unos Primoz Roglic y Tadej Pogacar liderando por completo el escenario internacional.

“El estar en casa nos ha permitido ver bastante lo que han hecho ellos. Me despierto con un buen café, veo las carreras y me voy motivado a entrenar. Los eslovenos son los hombres a vencer desde el año pasado, así que el secreto es pegarnos una probadita con ellos porque he estado mucho tiempo descansando”, aseguró. 
Pero Miguel Ángel López mira de reojo los Juegos Olímpicos. Aunque sabe que pueda que el calendario no le dé, confía en poder aprovechar esta oportunidad. 

“Están los Juegos Olímpicos, es una oportunidad muy linda; pero dependemos de cómo salgamos de la batalla del Tour. Ese es el factor principal. Eso determinará si estaremos o no”, sentenció. 

Al final, el ‘escarabajo’ contó cómo será su preparación para afrontar la carrera por etapa más importante del planeta. “En la Vuelta a Andalucía veremos si haremos el Dauphiné Liberé, el Tour de Suiza, o algunas clásicas, ahí ya barajaremos las opciones para ver cuál debe ser la última carrera antes del Tour. Todo en función de cómo salga de Andalucía”.

Lea también: Mark Cavendish volvió al triunfo luego de tres años sin festejar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies