Deportes RCN

En un día accidentado, Michael Storer ganó la etapa 7 de la Vuelta a España

La Vuelta a España afrontó su primera gran etapa de montaña que fue ganada por el australiano Michael Storer

20 Ago 2021 10:31:36Por: SuperTrending
Michael Storer ganó la etapa 7 de la Vuelta a España

Michael Storer / AFP

Este viernes, la Vuelta a España afrontó su primera gran etapa de montaña, con seis subidas en el recorrido, entre ellas dos de primera categoría; el puerto de La Llacuna, poco después de iniciarse la etapa, y una llegada en el alto del Balcón de Alicante (8,4 kilómetros al 6,2% de pendiente media). 

Mira acá: Drama en la Vuelta a España: Alejandro Valverde sufrió tremenda caída y se retiró

La etapa fue ganada por el australiano Michael Storer quien logró el triunfo tras escaparse faltando 3.5 kilómetros en el puerto de La Llacuna y cruzó la meta en solitario para alzarse con el triunfo. 

Además, el veterano ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) tuvo que abandonar este viernes la Vuelta a España después de una fuerte caída a 41 kilómetros de la meta de la 7ª etapa.

Cuando acababa de realizar un ataque en compañía del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) para escaparse del grupo del maillot rojo, Valverde (41 años) se salió de la carretera en una curva, en el descenso del Port de Collao (2ª categoría). 

Mira acá: Vuelta a España 2021: así quedó la clasificación general tras la etapa 7

Donde hubo pelea fue en el grupo del líder que revolcó la general con ataques del colombiano Miguel Ángel López, del ecuatoriano Richard Carapaz, Adam Yates, Enric Más, Egan Bernal, Vlasov y de Primoz Roglic que trató de defender su liderato.  

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies