Deportes RCN

De castaño a oscuro: Messi y Neymar tampoco jugarían la triple fecha de Eliminatorias

Las estrellas de Argentina y Brasil tampoco estarían presentes con sus selecciones.

26 Ago 2021 10:18:43Por: SuperTrending
Messi y Neymar

Messi y Neymar, decisión liga francesa sobre Eliminatorias Conmebol / Foto: AFP

Diametralmente opuesta a la ampliación de la ventana internacional de septiembre y octubre en Sudamérica, que afecta "de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga", la Liga española anunció este jueves que tomará "medidas cautelares".

Lee también: Los 5 futbolistas que perdería la Selección Colombia por decisión de clubes europeos

El miércoles, justo después del comunicado del presidente de la FIFA Gianni Infantino apelando a "la solidaridad de cada asociación miembro, de cada liga y de cada club", la Serie A aseguró por su parte que "apoyará en toda circunstancia la decisión de los clubes de no liberar a los jugadores convocados por sus selecciones para jugar en países en los que el regreso a Italia establece una cuarentena".

Este jueves, la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) se sumó a las críticas de los otros grandes campeonatos europeos.

Lee también: Así sería la titular de Colombia sin los jugadores de Italia, Inglaterra y España

"La LFP lamenta la ausencia total de toma en consideración por la FIFA de los campeonatos nacionales y de los clubes como empleadores de los jugadores", explicó la liga francesa en un comunicado, criticando la "decisión unilateral" que genera "grandes problemas" a los equipos galos.

Sin indicar si las formaciones bloquearán las convocatorias de sus jugadores, la LFP afirmó que estará "al lado de los clubes para acompañarles en sus acciones ante las autoridades francesas para asegurar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones.

El París Saint-Germain, que cuenta en sus filas con los argentinos Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, además de con los brasileños Neymar y Marquinhos, es el club francés en principio más directamente afectado por esta situación.

Lee también: 'Juanfer' y la situación de James: "Lo amo y quiero que esté en la Selección"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies