Deportes RCN

Mercedes Pérez y razones por las que no logró medalla olímpica, según su entrenador

La colombiana terminó en la cuarta posición en su prueba deportiva.

27 Jul 2021 12:39:21Por: SuperTrending
Mercedes Pérez, razones no medalla

Mercedes Pérez, razones no medalla en Juegos Olímpicos Tokio 2020 / Foto: @OlimpicoCol

La levantadora de pesas colombiana Mercedes Pérez concluyó el martes en el cuarto lugar de la categoría de 64 Kg, a un paso de darle a su país una segunda medalla en halterofilia.

Lee también: Mercedes Pérez, con gran actuación en Levantamiento de pesas en Tokio 2020

Pérez, que ya fue cuarta en Rio-2016, cerró su participación con un total de 227 puntos, tres por detrás de la taiwanesa Wen-Huei, que se quedó el bronce.

“Obviamente queda ese sinsabor de que pudimos ser medallistas, luchamos hasta el último momento porque ya nos quedaba solo eso, luchar por la medalla de bronce y por eso se manejó la estrategia de bajar un kilo, por el movimiento que estaba haciendo”, fueron las primeras palabras de su entrenador Luis Arrieta, las cuales dio a el Comité Olímpico Colombiano. 

La atleta de Santa Marta hizo un último intento por levantar 131 kilos que, de haberlo logrado, le hubiera empatado en el segundo lugar con la italiana Giorgia Bordignon (232 puntos).

“Estaba bastante nerviosa, lo noté desde su pesaje. Dialogué con ella y le dije que se calmara un poco, que tenía que respirar más pausado, creo que sintió presión porque la competencia se veía aparentemente fácil. La ganadora del primer lugar hizo unas marcas que Mercedes hace en los entrenamientos”

Con uno de sus característicos gritos de automotivación ("¡Con el alma!") Pérez puso todo su esfuerzo por su ansiada medalla olímpica pero, tras dejar caer la pesa, cayó de rodillas en un gesto de desesperación. 

“A pesar de que no estuvo todo el tiempo entrenando con nosotros, la vi entrenando muy bien, aunque se le venía manejando una molestia en un aductor. Mercedes, según los cálculos, podía hacer 103 de arranque y 133 en envión. Con eso le daba para el oro, y es mucho menos de lo que ella ha registrado en competencia”, sentenció Arrieta. 

 

Colombia había logrado el domingo su primera medalla de Tokio-2020 gracias al levantador Luis Javier Mosquera en los 67 kilos masculinos.

Lee también: La impotencia y lagrimas de Mercedes Pérez al quedarse afuera de puestos de medalla

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies