Deportes RCN

Medios argentinos: entre la empatía y la protesta por el juego Junior vs. River Plate

Desde Argentina se mostraron en contra del partido de Junior y River Plate en medio de las protestas y dejaron ver su inconformismo

13 May 2021 07:12:23Por: SuperTrending
Junior vs River Plate

Junior y River Plate jugaron en condiciones difíciles / AFP

En medio del partido de Junior y River Plate, que terminó empatado 1-1, la situación no pudo ser más complicada: estruendos, gases y muchas situaciones difíciles de manejar para los jugadores y cuerpos técnicos de ambas instituciones, que pusieron en problemas a más de uno, pese a que el juego se intentó disputar con total normalidad. 

Lea también: Marcelo Gallardo: “El resultado es anecdótico debido a la situación que está viviendo el pueblo colombiano”

Por eso, los encargados de la transmisión, además de otros tantos periodistas, hicieron público su descontento frente a esta situación y a la manera en la que se tuvo que jugar. "Habría que plantearse por qué el fútbol no tiene la sensibilidad para hacer eco de lo que está pasando afuera del estadio y de cuál es la realidad el pueblo colombiano", afirmó Diego Latorre al inicio. 

Y posteriormente continuó Closs: "No debe ser fácil un partido con una atmósfera complicada. Así que estas son las condiciones, en las que, por supuesto, el aspecto social, que se está viviendo ya hace días y días, también tiene que ver y se ha insertado en el fútbol. Porque, por supuesto, están los acontecimientos televisivos para todo el mundo y los manifestantes han decidido que necesitan hacerse escuchar, que su voz sea importante en su reclamo para el mundo entero".

Le puede interesar: La pelota se mancha: un minuto de silencio para la historia en Junior-River

Entonces, Latorre volvió a tomar la palabra y aseguró: "Además el futbolista participa de la sociedad, no es que está ajeno, es parte de la comunidad. No es solo un futbolista, es una persona que juega al fútbol. Por eso hablaba de la sensibilidad y el fútbol debería tenerla. Sobre todo por el poder que tiene. Parece un acto de irrespeto hablar del fútbol mientras que están pasando cosas graves que importan de verdad, al igual que el fútbol, pero en otra escala" 

Finalmente, Closs concluyó: "A la familia colombiana, la paz y la tranquilidad que se merecen". 

De igual manera, varios medios y colegas tanto de Closs como de Latorre, se manifestaron en redes sociales: 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies