Deportes RCN

¡Leyenda! Mark Cavendish logró el triunfo en la etapa 10 del Tour de Francia 2021

La llegada a Valence fue propicia para un remate masivo con un emocionante sprint. Los colombianos pasaron el día sin contratiempos.

06 Jul 2021 10:27:02Por: SuperTrending
Mark Cavendish triunfo en la etapa 10 del Tour de Francia 2021

Mark Cavendish / AFP

Tras la doble jornada alpina del fin de semana y el día de reposo en Tignes, el Tour de Francia continuó este martes con una etapa llana, de 190,7 km entre Albertville y Valence, con llegada al esprint que fue ganada por Mark Cavendish. 

Le puede interesar: La peculiar forma de Urán para calentarse en el Tour: “Me orino en la ropa”.

La llegada a Valence fue propicia para una llegada masiva, a condición de que los equipos con velocistas controlaron la carrera después de la fuga de más de 100 kilómetros protagonizada por Tosh Van der Sande y Hugo Houle que se escaparon del lote y ya faltando 40 kilómetros fueron atrapados por el grupo.

Sobre el kilómetro 121, el bloque de Ineos Grenadiers, así como varios Jumbo-Visma, sufrieron una caída protagonizada por Geraint Thomas y Richie Porte. Sin embargo, no hubo afectaciones que lamentar.

Ya con los dos fugados atrapados, los equipos favoritos para el esprint se fueron acomodando en punta de carrera para el embalaje. Sin embargo, varias de estas formaciones han perdido ya a sus especialistas en el esprint (Caleb Ewan, Tim Merlier, Arnaud Démare, Bryan Coquard).

También lea: Tadej Pogacar le hizo frente a las sospechas de dopaje por presente en el Tour 2021.

Gran parte del mérito del esprínter británico, no obstante, recae en el equipo Deceuninck-Quick Step, que siguió al pie de la letra el manual de esta especialidad ciclista, con cuatro hombres llevando en volandas a Cavendish, incluido el campeón del mundo, Julian Alaphilippe, hasta que a falta de 200 metros para la meta el nativo de la isla de Man dio la puntilla a sus rivales, pese a que Van Aert se quedó cerca de haberle podido remontar.

Además: Lejos de rendirse, Carapaz prometió "mucha acción" en lo que resta del Tour.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies