Deportes RCN

Diego Maradona: las graves fallas que encontró la Junta Médica

Los encargados de estudiar la muerte de Diego Maradona dictaminarían fallas en la atención del argentino.

Foto: AFP

Foto: AFP

02 Abr 2021 09:49:31Por: SuperTrending

La muerte más dolorosa para el mundo del fútbol se vivió el pasado 25 de noviembre cuando se confirmó el deceso del astro Diego Armando Maradona. El 'eterno 10' sufrió un paro cardiorrespiratorio y este jueves se conoció que aparentemente hubo negligencia por parte de los médicos que atendieron al argentino.

Según indicó el diario ‘La Nación’, el dictamen por parte de la Junta Médica saldría en menos de dos semanas y en el se encontrarían las fallas o defectos que existieron al momento de la atención de Diego Maradona por parte del cuerpo médico encargado.

Vea también: Las grandes figuras del fútbol que han tenido problemas con el alcohol

Los fiscales que estudian la muerte del astro del fútbol mundial convocaron una junta médica que se encargó de analizar todas las causas del deceso de Maradona.

El medio argentino conoció en las últimas horas que: “El dictamen tendrá como resultado que hubo un defecto en la atención médica de Maradona. El tema a resolver será definir quién fue el responsable”.

“Después de ver la filmación de la autopsia no habría dudas para los peritos de que hubo un incumplimiento de cuidados con incidencia en el resultado final”, afirmó un perito a el Diario ‘La Nación.

Vea también: El mejor gol de Maradona lo marcó jugando en Colombia

Por otro lado, centenares de hinchas argentinos se manifiestan alrededor del Obelisco de Buenos Aires, tradicional epicentro de festejos futbolísticos, para reclamar justicia por Diego Maradona.

"Condena social y judicial para los culpables", se leía en una gran bandera que llevaban Dalma (33) y Gianinna (31), las hijas que el '10' tuvo con su exesposa Claudia Villafañe. Las tres se hicieron presentes en el Obelisco hace casi un mes con una camiseta con la inscripción "Justicia por D10s", como los fanáticos se refieren a Maradona, pero debieron irse rápidamente e en medio de un descontrol de los manifestantes.

Vea también: ¿Negligencia médica? Junta médica debate sobre la muerte de Maradona

Después de cuatro meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la muerte del ‘10’ podría tomar otro rumbo y la búsqueda de responsables sería el próximo paso a seguir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies