Deportes RCN

El Gremio anuncia la llegada del veterano técnico Luiz Felipe Scolari

Los malos resultados en este inicio de campeonato provocaron la destitución de Tiago Nunes de Gremio.

08 Jul 2021 07:55:41Por: SuperTrending
Luiz Felipe Scolari nuevo técnico de Gremio

Luiz Felipe Scolari / Gremio

El Gremio de Porto Alegre anunció este miércoles la llegada al banquillo del veterano técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, de 72 años, quien vivirá su cuarta etapa en el club. 

Lee también: ¡No pudo ser! Colombia perdió contra Argentina y se despidió de la Copa América 2021

El equipo gaúcho divulgó un vídeo en las redes sociales con el lema #Felipaoencasa, con imágenes del técnico en sus anteriores etapas en el banquillo, para comunicar la llegada de Scolari. 

El anuncio se hizo poco después que el Gremio perdiera 2-0 en casa del Palmeiras, en la décima jornada del Brasileirao, en el que ocupa la última posición, con apenas dos puntos. 

Los malos resultados en este inicio de campeonato provocaron la destitución de Tiago Nunes el domingo, tras la derrota del Gremio en casa por 1-0 contra el Atlético Goianiense. 

Lee también: ¿Les ganó de viveza?: el arquero argentino provocó a los colombianos y les atajó los penales

Scolari, campeón del mundo con la selección brasileña en 2002, estaba sin equipo desde enero, cuando dejó el Cruzeiro, de la segunda división, al que había llegado en octubre. 

'Felipao' asumirá el Gremio por cuarta vez. La primera fue en 1987, cuando ganó el campeonato gaúcho. En 1993, regresó al Gremio, con el que ganó la Copa de Brasil de 1994, la Libertadores de 1995 y el Brasileirao de 1996, mientras que su última etapa fue entre 2014 y 2015. 

Además de ganar el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002 con Brasil, también lo hizo en la Copa de las Confederaciones de 2013 con la selección brasileña y era el técnico en la histórica derrota por 7-1 contra Alemania en las semifinales del Mundial de 2014. 

Su último título como técnico fue en 2018, cuando logró el Brasileirao con el Palmeiras. 

Mira acá: “Estás nervioso, te como”: así se trabajó Emiliano Martínez a Yerry Mina

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies