Deportes RCN

Nuevo reconocimiento: Luis Muriel, en el once ideal de sudamericanos en Europa

El atacante colombiano fue protagonista en la victoria de su equipo el Atalanta ante el Udinese en la Serie A.

Luis Muriel

Luis Muriel, once ideal de sudamericanos en Europa (3 y 4 de abril) / Foto: @Atalanta_BC

05 Abr 2021 07:57:01Por: SuperTrending

El colombiano Luis Fernando Muriel firmó un doblete para que el Atalanta se impusiera al Udinese (3-2), cosechando su tercer triunfo consecutivo en la Serie A.

Lee también: Ya son 100: Luis Muriel llegó al centenar de goles en el fútbol italiano

El atacante suma 18 goles y siete asistencias en la presente temporada del campeonato italiano.

En Turín, el paraguayo Antonio Sanabria fue la figura más destacada en el empate (2-2) entre Torino y la Juventus.

El guaraní marcó por partida doble y suma ya cuatro goles en cinco partidos disputados en la Serie A.  

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Ederson – Marcos Acuña, Bruno Peres, Leonardo Balerdi – Matheus Pereira, Lucas Paquetá, Luquinha, Roberto Pereyra – Luis Muriel, Antonio Sanabria y Gabriel Jesus.

Arquero:

Ederson (Manchester City/BRA): El cancerbero brasileño llegó a 17 vallas invictas en 30 partidos de la Premier League en el triunfo ante Leicester (2-0).

El brasileño se mantiene como el arquero menos goleado del campeonato con 20 goles encajados.

Defensores:

Marcos Acuña (Sevilla/ARG): El lateral zurdo se estrenó como goleador en España para sellar el triunfo del cuadro hispalense ante el Atlético de Madrid (1-0).  

Bruno Peres (Roma/BRA): El lateral brasileño volvió a la actividad tras cumplir con un partido de sanción y contribuyó con un tanto al empate ante Sassuolo (2-2).  

Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella/ARG): El central marcó su segundo tanto en el campeonato francés para adelantar al equipo que dirige Jorge Sampaoli en el triunfo ante Dijon (2-0).

Volantes y mediocampistas:

Matheus Pereira (West Bromwich/BRA): El extremo diestro marcó un doblete y registró dos asistencias en la goleada ante el Chelsea (5-2) que puso fin a la racha del West Brom de tres partidos sin ganar.

Pereira, además, acabó con una sequía de ocho partidos sin ver puerta y llegó a siete goles y cinco asistencias en la presente temporada de la Premier League.

Lucas Paquetá (Lyon/BRA):  El brasileño marcó un tanto para que el Olympique de Lyon rescatara un punto del empate ante Lens (1-1).

Paquetá suma cinco goles y dos asistencias en 23 partidos del campeonato francés.

Lee acá: Atalanta, con sello de goles colombianos: Duván Zapata marca el tercero en Atalanta-Udinese

Luquinha (Portimonense/BRA): El centrocampista de 20 años se estrenó como goleador en la Liga NOS de Portugal al poner el 2-0 parcial en la goleada ante Nacional (5-1).

Luquinha, que volvió a la titularidad después de tres partidos ingresando desde la banca, disputó 86 minutos antes de salir de cambio.

Roberto Pereyra (Udinese/ARG): El 'Tucu' marcó su segundo tanto en los últimos cuatro partidos para descontar en la derrota de su equipo ante el Atalanta (3-2).

El centrocampista argentino suma cuatro goles y cinco asistencias en 25 encuentros de la Serie A.  

Atacantes:

Luis Muriel (Atalanta/COL): El atacante colombiano firmó su tercer doblete de la campaña en el triunfo de la 'DEA' ante Udinese (3-2).

Muriel suma 18 dianas y siete asistencias en 27 partidos de la Serie A y se mantiene como el máximo goleador del conjunto de Bérgamo.  

Antonio Sanabria (Torino/PAR): El ariete guaraní marcó por partida doble para que su equipo asegurara un punto del empate ante la Juventus (2-2) en el derbi 'della Mole'.

"Estoy muy contento. Es una cosa muy especial marcar un doblete en mi primer derbi; es una emoción única", comentó tras el encuentro.

'Tonny' suma cuatro goles en los cinco partidos de Serie A que ha disputado desde su llegada al club a finales de enero.  

Gabriel Jesus (Manchester City/BRA): El atacante brasileño celebró su cumpleaños 24 anotando el gol que selló el triunfo del líder de la  Premier League ante el Leicester (2-0).

El atacante suma ocho goles en 22 partidos en el campeonato inglés.

Lee también: ¿Por qué salió Luis Fernando Muriel tras convertir un doblete con Atalanta?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies