Deportes RCN

Los goleadores más efectivos del fútbol europeo: números que impresionan

Concluidas las principales ligas del Viejo Continente, estos fueron los jugadores que se destacaron a la hora de romper redes.

25 May 2021 15:09:34Por: SuperTrending
Cristiano,  Lewandowski y Messi

Cristiano, Lewandowski y Messi. / AFP

En la tabla de goleadores del fútbol europeo se destacaron los mejores jugadores. Cada uno de ellos demostró que cada temporada se imponen por encima del resto y por eso son considerados de los mejores del mundo.

Así es como en esta lista encontramos los nombres de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Kylian Mbappé y Robert Lewandowski; quienes se proclamaron como los máximos artilleros en las cinco principales ligas del Viejo Continente.

Mira acá: Tres colombianos en la lista de los cinco mayores asistidores de Europa

En la Serie A, el astro portugués llegó a 29 goles y se quedó con la bota de oro, después de haberlo logrado también en Inglaterra y España, convirtiéndose así en el primer jugador en conseguirlo en tres de las cinco grandes competiciones.

Cristiano superó en la tabla al belga del Inter de Milán Romelu Lukaku (24) y al goleador colombiano del Atalanta Luis Fernando Muriel (22).

En España, Messi no se quedó atrás y fue el máximo goleador por quinto año consecutivo y conquistó su octavo trofeo 'pichichi'.

Lee también: Luis Muriel, en la lucha por la Bota de Oro 2021: así va la clasificación en Europa

El argentino finalizó el campeonato con 30 goles, siete más que Karim Benzema y Gerard Moreno, y nueve más que Luis Suárez.

Por su parte, Mbappé alcanzó los 27 tantos y se convirtió en el máximo goleador de la Ligue 1 francesa por tercer año consecutivo.

En la Premier League, Kane logró 23 goles y finalizó por encima de Mohamed Salah, con uno menos, en la tabla de artilleros.

Mira acá: UEFA anuncia que la final de la Champions contará con 16.500 espectadores

Finalmente, Lewandowski marcó 41 tantos y batió el récord goleador de la Bundesliga, que tenía la leyenda Gerd Muller desde la temporada 1971-1972, también con la camiseta del Bayern Múnich.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un giro electrónico correctamente?

Por detrás del delantero polaco, el segundo máximo goleador en Alemania fue el portugués André Silva, que finalizó con 28, uno más que la joya Erling Haaland.

  • Si quieres que tus giros sean tan efectivos como estos goleadores, no dudes en hacerlos a través de Efecty. Vista efecty.com.co

Lee también: Luis Suárez: "Me encantaría que Messi se quedara en el Barcelona"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies