Deportes RCN

Los europeos que están en la Copa América 2021

Conozca los futbolistas nacidos en Europa que disputan la presente Copa América.

15 Jun 2021 12:59:26Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

La Copa América 2021 dio inicio el pasado domingo y con ello grandes figuras dentro de los terrenos de juego brasileños se han visto por parte de todas las selecciones participantes, las cuales cuentan con representación del fútbol europeo.

El fútbol sudamericano está en constante crecimiento y durante los últimos años, las principales figuras de los equipos más poderosos del mundo, hacen parte de los seleccionados sudamericanos, quienes cada vez llegan más lejos en las competencias mundiales.

Vea también: Cuadrado puso la cara y aclaró su situación con James: ¿hay problemas?

Sin embargo, en la presente edición del campeonato más añejo del fútbol sudamericano, también hay futbolistas nacidos en Europa, pero que decidieron representar otras selecciones.

El nacido en Inglaterra Ben Brereton Díaz ya debutó con Chile en la presente Copa América frente a Argentina.

Díaz inició su carrera como futbolista en el Stoke City e hizo parte de la Selección inglesa en la división sub-19, sin embargo, por su madre de nacionalidad chilena pudo hacerse ciudadano del país austral y este año recibió la llamada de Martín Lasarte.

Bolivia es el país que más jugadores (2) presenta en la Copa América nacidos en Europa. Jaume Cuéllar Mendoza, nacido en España y jugador del SPAL de Italia, de padres bolivianos, fue convocado por el seleccionador César Farías para la séptima y octava jornadas de eliminatorias mundialistas, además de la Copa América.

Vea también: Luis Fernando Muriel: "No vinimos aquí de paseo, queremos hacer una gran Copa América"

Erwin Junior Sánchez Paniagua, de padre boliviano, nació en Portugal y recibió su primera convocatoria al representativo boliviano en noviembre de 2015 para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Finalmente, Perú también tiene sangre europea entre los suyos por cuenta de Gianluca Lapadula Vargas. El jugador que ha sido parte de equipos como Parma y Milán, disputó un partido para Italia en 2017 y marcó tres anotaciones, sin embargo, al ser un juego amistoso pudo tomar la decisión de representar a Perú.

Vea también: La Argentina de Messi sufre por los descuidos defensivos

Consiguió la nacionalidad peruana en 2020 y ese mismo año fue convocado para representar al equipo rojiblanco. De madre peruana y padre italiano, este delantero que juega para el Benevento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies