Deportes RCN

Messi-Barcelona, hasta la más hermosa historia de amor tiene un final

Hay una frase que dice que ningún jugador está por encima del club, pero el argentino pueda que sí.

05 Ago 2021 15:45:57Por: SuperTrending
Lionel Messi.

Lionel Messi. /AFP

No hay Batman sin su Robin, Bonnie, sin su Clyde o Lionel Messi, sin su Barcelona… o eso parecía. Como diría el icónico Héctor Lavoe, “todo tiene su final, nada dura para siempre” y el guayabo de la partida del argentino del equipo culé, puede llegar a durar para sus aficionados como la partida de Diego Maradona para el pueblo argentino.

Le puede interesar: Las redes no perdonaron: Agüero, la gran víctima de la salida de Messi del Barcelona.

Y el día que nadie quería llegó, ese que solo parecía estar escrito en las secciones de rumores de todos los diarios. Un día de luto para el mismo barcelonismo, que encontró en Messi a su rey, el Dios de lo imposible, un hombre con una una pierna izquierda mágica encantada, que parecía haber sido sacada de Hogwarts; ni la varita de Harry Potter expulsaba tantos hechizos como los que Lionel era capaz de hacer con la ‘10’ del Barcelona y con el balón en botín izquierdo.

El ‘Enano’, la ‘Pulga’, el ‘Mago’, ‘genio’, ‘monstruo’ fueron algunos de los apodos que fue dejando en estos 778 partidos únicos y de leyenda que quedaran en los anaqueles del fútbol para aprender que un día un niño de baja estatura, poca contextura fue capaz de llegar a Barcelona a poner la bandera argentina en la cima del mundo, como cuando Neil Armstrong plantó ese gallardete estadounidense en la mismísima luna.

También lea: Goles, gambetas y agradecimientos: los mejores momentos de Messi en Barcelona.

No es exagerado ningún adjetivo en torno a Messi en el Barcelona. Antes de su aparición, el equipo español tenía 16 títulos de Liga y una Champions League, tras su irrupción en el planeta fútbol, ese mismo equipo llegó a 26 títulos ligueros y cinco Liga de Campeones. Es y será por muchas décadas su máximo goleador (672) y máximo asistidor (305).

Equilibró las cargas con el mejor equipo de la historia del fútbol, el Real Madrid. Sergio Ramos, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y un centenar de jugadores, sumados a técnicos con charreteras fueron víctimas de sus diabluras, de su ingenio, de sus embrujos. Desde su debut, Lionel ganó 35 títulos y el Real Madrid 22. Les anotó 36 goles y dio 14 asistencias. ¡Bestial!

Además: ¿En dónde jugará Lionel Messi la próxima temporada?.

A sus 34 años parecía ilógico que no terminara su carrera deportiva en el club de sus amores, vistiendo el escudo que tanto besó y ovacionado por el público que partido tras partido le rindió la venia. Era un amor eterno, genuino, el romance más sincero de la historia del fútbol. Pero la testarudez de un mal manejo, como el de Josep Maria Bartomeu, le quitó las fuerzas a Lio de seguir y aunque el burofax con el que anunció hace un año su partida no fue efectivo, este 5 de agosto del 2021 se hizo legal: ¡Messi dijo adiós al Barcelona!

El llanto y el luto de su partida lo tendrá siempre el barcelonismo. No pudieron ver retirarse a su máximo ídolo en el Camp Nou, sin embargo, el fútbol tiene una nueva oportunidad y ahora Messi mostrará su sonrisa en un nuevo país al que intentará conquistar y eclipsar con la magia única de su pierna izquierda.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies