Deportes RCN

A sacar la calculadora: siete equipos y dos cupos para clasificar en la Liga BetPlay 2021-I

Los ocho clasificados se definirán en la última fecha.

10 Abr 2021 21:40:28Por: SuperTrending
Liga BetPlay 2021-I

Liga BetPlay 2021-I: fecha 18, cuentas para clasificar y equipos / Foto: Dimayor

Se jugaron los primeros tres partidos de fecha 18 este sábado, donde varios resultados dejaron en incertidumbre a varios equipos en la Liga BetPlay 2021-I.

Lee también: Sonríen Millos, Junior y Cali: América igualó con Jaguares en la penúltima fecha

Independiente Medellín no pudo imponerse a Alianza Petrolera y América de Cali no supo aprovechar el resultado previo a su partido y también igualó en su encuentro ante Jaguares.

Sin embargo, Deportivo Cali si realizó su tarea y selló su clasificación a la próxima ronda de la competición del FPC.

Con este panorama, siete equipos buscarán los últimos dos cupos dentro de los ocho.

5. Tolima: 29 puntos (DG: +10)

6. Junior: 28 puntos (DG: +8)

7. Millonarios: 27 puntos (DG: +4)

8. América: 26 puntos (DG: +5)

9. Medellín: 26 puntos (DG: +4)

10. Jaguares: 24 puntos (DG: 0)

11. Pasto: 21 puntos (DG: 1) 

Lee también: Medellín no pudo ante Alianza Petrolera y complicó su clasificación

América, Medellín y Jaguares ya cumplieron con su penúltimo encuentro, por lo que estos tres equipos deberán esperar el resultado de los otros tres equipos que están en disputa.

Tolima

El cuadro Vinotinto con una victoria o empate ante Bucaramanga o América de Cali, sella su clasificación a la próxima ronda.

Junior

A los dirigidos por Luis Amaranto Perea les resta solo un encuentro. El de este domingo ante Pasto, por lo que una victoria lo asegura, pero si cae o empata, deberá esperar que ni Medellín, ni Jaguares ganen su encuentro y Pasto empate o caiga en alguno de los que le restan.

Millonarios

El clásico ante Santa Fe es vital para los de Alberto Gamero. Una victoria lo mete en la próxima ronda, un empate lo acerca, pero una derrota complica el panorama, donde de no vencer al Cali en la última fecha, una victoria de Medellín y una de Jaguares por más de 4 goles, lo deja por fuera.

América

Al cuadro escarlata solo le sirve ganar al Tolima y que Independiente Medellín de vencer también, no lo supere en la diferencia de gol, debido a que América tiene un tanto más que el Poderoso. Además, un empate, lo pondría en una situación donde debe esperar que Medellín y Jaguares no ganen.

Medellín

Fuera de los ocho por menor diferencia de gol con América. El ‘Poderoso’ debe ganar y esperar que América empate o pierda. Sin embargo, otra posibilidad es que Millonarios no sume más de dos puntos en sus últimos dos encuentros.

Jaguares

Con el panorama más difícil, el cuadro de Montería debe esperar que América y Medellín pierdan su último encuentro e imponerse en la última fecha.  Además, otro panorama es que además de América y Medellín caiga, Millonarios pierda los dos partidos restantes y golear por cinco goles mínimos a Boyacá Chicó.

Pasto

El cuadro volcánico cuenta con 21 puntos y tres partidos por disputar. Por esa razón, el cuadro deberá ganar todos sus partidos para llegar a los 30 puntos y lograr su clasificación. Una derrota o empate en alguno de estos, lo deja eliminado. 

Lee también: ¿En casa? Prográmese con los mejores partidos del fin de semana

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies