Deportes RCN

Dos cupos para cinco equipos: las cuentas para clasificar a las finales de la Liga BetPlay

Este domingo se jugará la última fecha del futbol colombiano y ya hay seis equipos que llegan con la tranquilidad del objetivo cumplido.

17 Abr 2021 20:16:18Por: SuperTrending

Llegó el día más esperando por todos: la fecha 19 de la Liga BetPlay-I, aquí se define quiénes estarán en las finales del fútbol de nuestro país.

Ya hay seis equipos instalados en los cuartos de final: Atlético Nacional, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Millonarios y La Equidad.

Mir acá: Pereira o Boyacá Chicó: ¿Cómo se define el descenso en la fecha 19 de la Liga BetPlay?

Así que, estás son las cuentas para los cinco equipos que todavía tienen chances de quedarse con los dos cupos que restan.

Junior (29 puntos, diferencia de gol de +8)

Por más que sea el equipo que descanse en la última fecha, es quien tiene la primera opción de clasificar. Necesita que América no venza al Tolima por más de tres goles y que Medellín no le gane a Once Caldas por cinco o más tantos.

América (26 puntos, DG +5)

Si le gana al Tolima por cuatro o más goles, está clasificado. De no lograrlo, deberá conseguir la victoria y que Medellín no lo sume de a tres. Si ambos ganan, los caleños tendrán que hacerlo por una diferencia igual o superior a la del rojo paisa. El empate le sirve, si DIM no gana y Jaguares no vence por cinco o más goles. Si pierde, necesita que también lo hagan DIM y que no ganen ni Pasto ni Jaguares.

Mira tambiénAndrés Cadavid y Carlos Valdés protestaron contra la reforma tributaria

Medellín (26 puntos, DG +4)

Como América, ganando por cuatro o más goles clasifica sin depender de nadie. Le sirve también ganar y que los vallecaucanos no lo hagan, o vencer por dos o más goles que los escarlatas. La igualdad le sirve si América cae y Jaguares no gana por cuatro o más anotaciones. Si pierde, necesita que el rojo de Cali también caiga por dos o más goles y que no sumen de a tres ni Pasto ni Jaguares.

Jaguares (24 puntos, DG 0)

Clasifica si derrota a Boyacá Chicó y pierden América y Medellín. Si caleños y paisas empatan, los de Córdoba deberán ganar por seis o más goles.

Pasto (23 puntos, DG +1)

Necesita de un milagro. Tiene que golear a Pereira, que América y Medellín pierdan y Jaguares no sume de a tres.

Lee acá: El partido contra el Covid que juegan los equipos del FPC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies