Deportes RCN

El feliz recuerdo de la última visita de Libertad al Atanasio Girardot

El 'Gumarelo' ha sido uno de los pocos equipos paraguayos que ha ganado en Colombia.

Libertad en Medellín / AFP

Libertad quiere volver a triunfar en Medellín / AFP

14 Abr 2021 07:26:57Por: SuperTrending

Atlético Nacional se enfrentará, en la noche de este miércoles a Libertad, un equipo complicado y que quiere quedarse con una llave de Copa Libertadores que definirá al último equipo que ingresará al grupo F del certamen, para acompañar a Nacional de Montevideo, Universidad Católica y Argentinos Juniors.

Lea también: Liga BetPlay 2021-I, última fecha: ¿por dónde ver cada partido?

El equipo paraguayo, conocido como el ‘Gumarelo’, es uno de los pocos clubes de ese país que ha ganado en Colombia y, en ese sentido, es inevitable referirse a su última visita a territorio colombiano, cuando también pisó tierras antioqueñas y se llevó un importante resultado en el primero de los partidos del grupo H de la Copa, al derrotar a Medellín por marcador de 1-2.

Las anotaciones, en esa ocasión, fueron de un exAtlético Nacional, que estará en la noche del miércoles y ya estuvo en el partido de ida, Daniel Bocanegra y de otra figura del equipo, pero quien no viajó al país por complicaciones físicas, Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, futbolista de amplio recorrido internacional.

Le puede interesar: Nacional, por la fase de grupos ante Libertad: hora y cómo seguir online

Ese fue el último de seis equipos guaraníes que consiguieron triunfos en Colombia, y, aunque la nómina y el cuerpo técnico han cambiado, se mantienen varios de los pilares de la institución, empezando por el arquero Martín Silva, cuyas actuaciones no dejan de ser destacadas y en la noche del miércoles puede ser uno de los que marque el camino para los dirigidos por Daniel Garnero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies