Deportes RCN

Lewis Hamilton llegó a 99 pole position: saldrá primero en el GP de Emilia Romaña

El inglés estará por delante de delante del mexicano Sergio Pérez y del holandés Max Verstappen.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton lleva 99 pole position. / AFP

17 Abr 2021 11:12:39Por: SuperTrending

Lewis Hamilton logró este sábado la 99ª pole position de su carrera en el Gran Premio de Emilia Romaña, delante de los Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del holandés Max Verstappen en Ímola, en la segunda cita de la temporada de Fórmula 1.

"Nadie en el equipo se esperaba una pole position hoy", admitió en conferencia de prensa el propio Hamilton.

Mira acá: Valteri Bottas y Lewis Hamilton dominan los entrenamientos libres de la F1

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto de la sesión de clasificación, acompañará a Verstappen en la segunda línea en el circuito mítico de Ímola, seguidos por el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

El otro piloto Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, partirá en la octava plaza.

En el primer gran premio del año en Baréin, el 28 de marzo, fue Verstappen quien se hizo con la pole, antes de ser superado en carrera, quedando detrás de Hamilton, siete veces campeón del mundo y por tanto ya líder del campeonato desde el principio del curso.

Esta vez, Hamilton (36 años) consiguió una mejor vuelta en el circuito de 4,909 km de un minuto, 14 segundos y 411 milésimas.

Le puede interesar: F1 2021 anuncia su fecha de lanzamiento y las mejoras de la nueva versión

Al previsible duelo Hamilton-Verstappen por la victoria en la carrera se añade el mexicano Sergio Pérez gracias a su segunda posición en la parrilla, en un circuito en el que los adelantamientos no son sencillos, por lo que el orden de salida es especialmente importante.

'Checo' Pérez, llegado a Red Bull entre la pasada temporada y la actual, tuvo que salir vigésimo por un problema técnico, desde 'boxes', en la primera carrera en Baréin. Pudo hacer una gran remontada y terminar quinto.

Lea también: Lewis Hamilton gana el primer Gran Premio de la temporada en Baréin

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies