Deportes RCN

“James Rodríguez técnicamente es más que Kevin De Bruyne”

Así lo aseguró Ricardo La Volpe en charla con SuperTrending y Más Allá del Deporte. Sin embargo, el argentino señaló que a James le falta sudar la camiseta.

15 May 2021 12:18:09Por: SuperTrending
James Rodríguez

James Rodríguez, jugador del Everton. / AFP

El técnico mundialista Ricardo La Volpe no se guardó nada a la hora de hablar sobre James Rodríguez y el fútbol colombiano. En una extensa entrevista que tuvo con Deportes RCN y Más allá del Deporte, el argentino dio su punto de vista.

Sin tapujos, fiel a su estilo, el exentrenador de la Selección de México señaló que el mediocampista del Everton es uno de los mejores en cuanto a la técnica y habilidad, pero le falta, según él, entrega dentro del terreno de juego.

Mira acá: Los deseos de James y Quintero: ¿por qué se quieren retirar tan rápido?

A James Rodríguez lo vi dada la casualidad, nosotros jugamos contra el Real Madrid, en el Mundial de Clubes, y aún estaba él, pero ya no era titular, y justamente ahí tuvimos una charla porque yo tenía en el América a Carlos Darwin Quintero”, señaló.

“James es un gran jugador, pero hay algo que estos jugadores no entienden y es el hecho de transpirar un poco más la camiseta. La calidad de esos jugadores daba para 10 o 15 años atrás, que solo juegan cuando atacan, pero no cuando hay que defender”.

En el relato, La Volpe confesó que “tuvimos, no fue un altercado, un comentario, porque Darwin me dice a mí ‘este es un jugadorazo, un fenómeno’ y yo le dije sí, por eso no juega. Si Zidane lo dejó por fuera es porque tenía que entender que hay un trabajo colectivo y los grandes equipos se arman con esos jugadores. Hay facetas de jugar y recuperar”.

Lee también: Ancelotti y las lesiones de James: "Comenzó bien y luego empezó a viajar con su Selección"

Sin embargo, el argentino no reconoció las cualidades del colombiano. “ese tipo de jugadores no destacan más porque así es el fútbol moderno, quizás para mí James Rodríguez técnicamente es más que Kevin de Bruyne, pero el belga te trabaja, tiene dinámica, hace el esfuerzo de la recuperación”.

Incluso, comparó también al jugador de Everton con otro mediocampista colombiano. “Quizás para ponértelo ahí también está Edwin Cardona, es otro gran jugador, con un pie espectacular y un tiro de media distancia que no lo tiene cualquiera, pero no trabaja en el fútbol moderno, para no tener tanto esfuerzo en recuperar”.

Al final, a la hora de elogiar a alguien optó por el arquero Mauricio Arboleda. “Un equipo siempre se arma de atrás para adelante y Banfield lo mejor que tiene está en el arco. El año pasado llegaron a la final del torneo gracias a él”.

Vea la entrevista completa de Ricardo La Volpe acá: 

Mira acá: ¡Golazo de Juan Guillermo Cuadrado! Zapatazo para poner en ventaja a Juventus

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies