Deportes RCN

La vez que Falcao salvó al Rayo Vallecano del descenso

Con su fichaje por el Rayo, Falcao tendrá la misión de comandar al equipo en su objetivo de mantener la categoría.

13 Sep 2021 07:50:28Por: SuperTrending
Falcao García Atlético de Madrid vs Villarreal

Falcao García Atlético de Madrid. / Foto: AFP.

Falcao García ha causado mucha expectativa en su llegada al Rayo Vallecano. Su pasado en Atlético de Madrid en el que marcó 70 goles en 91 partidos ilusionan a los hinchas 'bucaneros' para que los goles del 'Tigre' sean su salvavidas para cumplir el objetivo de mantenerse en la Liga de España.

Te puede interesar: Falcao, el líder que necesitaba Rayo Vallecano: "Cuando habla, lo tienes que escuchar"

Y es que la ilusión crece porque en casualmente, el delantero colombiano ya salvó al Rayo de perder la categoría en el curso 2011/2012, cuando vestía los colores del 'colchonero'. En aquella ocasión, el equipo de Vallecas llegaba a la última fecha de la Liga en puestos de descenso con 40 puntos y necesitaba de una victoria contra el Granada de local, y que además, el Villarreal no ganara frente al Atleti.

Todo indicaba que ambos resultados no se iban a dar, los partidos estaban empatados 0-0 cuando en los minutos finales llegó el rugido del 'Tigre' para darle esperanza al que ahora es su equipo. Al minuto 88, Falcao anotó de cabeza el tanto con el que el Atlético venció 0-1 al 'submarino amarillo', con lo que el Rayo necesitaba de un gol para asegurar la permanencia. El tanto llegaría al 90 por intermedio de Raúl Tamudo. 

Con esos resultados, Rayo Vallecano alcanzó 43 puntos y pudo mantener su lugar en primera división, en parte, gracias al delantero samario. En cambio, Villarreal quedó con 41 unidades y descendió a segunda

Mira también: A Falcao lo espera un viejo amigo en España: "Va a volver a darnos muchas noches de gloria"

En esa temporada 2011/2012, su primera en Atlético de Madrid, Falcao García fue el tercer máximo goleador de la Liga de España con 24 tantos, detrás de Lionel Messi (50) y Cristiano Ronaldo (46).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies