Deportes RCN

A pesar del covid-19, la llama brillará en Tokio en los Juegos Olímpicos

La llama olímpica finalmente brillará en Tokio y en sus estadios con un año de retraso a partir del 23 de julio

19 Jul 2021 06:21:06Por: SuperTrending
 la llama brillará en Tokio en los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos / AFP

Se tambaleó e incluso casi se extinguió debido a la pandemia de coronavirus: la llama olímpica finalmente brillará en Tokio y en sus estadios con un año de retraso a partir del 23 de julio para dos semanas de hazañas deportivas, siempre bajo la amenaza del covid-19.

Lee también: Dolor y luto: niño que lloró por título de Egan en el Tour murió atropellado

Es quizás el recuento diario más importante y esperado de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio-8 de agosto), primera cita mundial organizada desde el comienzo de la pandemia.

Más que el medallero, el mundo entero -en particular Japón, cuya población ha sido hasta el final hostil a estos 'Juegos de la pandemia'-, va a escrutar las cifras diarias de los casos de Covid-19 entre los deportistas, voluntarios y otros participantes de los Juegos Olímpicos.

Desde el 1 de julio, el comité organizador de Tokio-2020 ha registrado 55 casos positivos, incluidos dos primeros deportistas residentes en la Villa Olímpica el domingo.

Te puede interesar: ¿Qué viene para el ciclismo colombiano?: los retos que faltan en el 2021.

Para tranquilizar a la opinión pública, que habría preferido en su gran mayoría un nuevo aplazamiento o la anulación pura y simple de estos Juegos Olímpicos, las autoridades japonesas han tomado medidas drásticas: pruebas diarias para los deportistas, uso de la mascarilla obligatorio para todos, reuniones limitadas al mínimo estricto en la Villa Olímpica, prohibición a los familiares de los deportistas extranjeros de ir a Japón y, por último, nunca antes visto en la historia de los Juegos Olímpicos, ausencia casi total de público.

Los Juegos de Tokio, aplazados un año el 20 de marzo de 2020 -otra medida inédita en la historia olímpica- se desarrollarán sin público. 

Le puede interesar: ¡Comienzo de alto impacto! El fuerte choque entre Verstappen y Hamilton en Silverston.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies