Deportes RCN

Las claves del triunfo de Junior sobre Bolívar en la Libertadores

El elenco barranquillero se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Foto: AFP

Foto: AFP

15 Abr 2021 21:28:12Por: SuperTrending

Junior de Barranquilla se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 tras imponerse este jueves sobre Bolívar en el juego de vuelta disputado en el Metropolitano y el elenco ‘Tiburón’ compartirá grupo con River Plate, Fluminense e Independiente Santa Fe.

A pesar de haber caído en el partido de ida, los dirigidos por Luis Amaranto Perea remontaron la serie y cómodamente avanzaron en el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

De inicio, el elenco rojiblanco saltó a la cancha del Metropolitano con la presencia de Miguel Ángel Borja, quien se recuperó de su lesión y ya eran grandes noticias para los barranquilleros. Fue el mismo artillero quien abrió el marcador rápidamente con un cabezazo imposible de detener y que guío la victoria final.

Vea también: Borja prendió el carnaval: anotó el primer gol de Junior contra Bolívar

Cambios decisivos –

El entrenador Amaranto Perea movió sus fichas de gran manera y no es para menos. Contando con la mejor nómina del país, el técnico del Junior logró barajar sus cartas correctamente y aunque pareciera increíble con la salida de Borja y ‘Teo’ los ‘Tiburones’ lograron ser más efectivos en ataque y mediante una jugada en conjunto creada por González y Pajoy encontraron el segundo definitivo tanto.

Fortaleza en defensa y toque de suerte –

La zona defensiva del cuadro juniorista se mostró firme en los minutos finales del partido, cuando Bolívar se lanzó en búsqueda de igualar la serie, además, en varias jugadas de peligro que tuvo el elenco boliviano, la fortuna acompañó al rojiblanco, quienes vieron pasar de cerca el esférico en la portería de Sebastián Viera.

Vea también: El segundo del 'Tiburón': Jhon Fredy Pajoy amplió el marcador para Junior

Individualidades determinantes –

La clase de jugadores con los que cuenta el Junior pesan en esta clase de partidos. Al mirar el banquillo y encontrar nombres como Luis Cariaco González, Jhon Pajoy y Carmelo Valencia la tranquilidad en el DT existe; más cuando son ellos los que solucionan un partido complicado en la Copa Libertadores.

De esta manera, Junior firmó su nombre en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y se prepara para afrontar el ‘grupo de la muerte’.

Vea también: Sufriendo, Junior avanzó a fase de grupos de la Libertadores

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies