Deportes RCN

Julian Alaphilippe ganó la accidentada etapa 1 del Tour de Francia 2021

Julien Alaphilippe ganó la etap 1 del Tour de Francia. Sergio Higuita fue el mejor colombiano y Miguel Ángel López el mayor damnificado.

26 Jun 2021 10:07:27Por: SuperTrending
Julian Alaphilippe ganó la etapa 1 del Tour de Francia

Julian Alaphilippe / AFP

La 108ª edición del Tour de Francia arrancó este sábado desde Brest (oeste de Francia), en el inicio de un recorrido de cerca de 3.400 kilómetros que llevará al pelotón hasta París, donde concluirá la carrera el 18 de julio.

Lee también: ¡Se cayeron todos! La masiva caída que se registró en la etapa 1 del Tour de Francia

El francés Julian Alaphilippe ganó la primera etapa y se vistió el primer maillot amarillo del Tour de Francia 2021, este sábado tras llegar en solitario a meta en Landerneau. 

El actual campeón del mundo, que llegó con unos segundos de ventaja, se impuso en el alto de la Fosse-aux-Loups delante de Michael Matthews y de Primoz Roglic.

En la perseguida llegaron los colombianos Nairo Quintana, Sergio Higuita de octavo y Esteban Chaves en el puesto 11 a 8 segundos del líder Roglic. Por fortuna, ninguno de los nuestros sufrió mayores contratiempos en los accidentes de la etapa. 

La etapa 1 vivió una gran caída a unos 45 kilómetros de la llegada de la primera etapa, este sábado camino de Landerneau. En total fueron cinco caídas en toda la carrera, una etapa accidentada. 

Vea también: Ya están avisados: equipos que tengan covid-19 serán expulsados en el Tour de Francia

Después de la caída de Julian Bernard, se registró la primera caída masiva. Un ciclista del equipo Jumbo, el alemán Tony Martin, ubicado en las primeras posiciones del pelotón, se golpeó con la pancarta de un espectador que invadía la calzada. Al caerse, varios corredores se fueron al suelo, formando una enorme montonera en la estrecha carretera.

En ese momento de la carrera solo había un fugado, el neerlandés Ide Schelling (Bora), que contaba con menos de dos minutos de ventaja. 

Ya posteriormente, a menos de 10 kilómetros se registró otra masiva caída pero ya entre alrededor de 40 ciclistas en la que se vio involucrado Chris Froome y Tadej Pogačar. 

Vea también: Los premios que entregará el Tour de Francia 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies