Deportes RCN

Contundente comunicado de los jugadores de Tolima y Cali: ¿hay partido?

El partido se movió de viernes a sábado y se jugaría en el Polideportivo Sur de Envigado.

14 May 2021 11:24:38Por: SuperTrending
Deportivo Cali vs Deportes Tolima / AFP

Deportivo Cali vs Deportes Tolima / AFP

La difícil situación de orden público en el país obligó a la Dimayor a buscar alternativas para que la Liga BetPlay continúe su rumbo y así se pueda disputar la fase final del certamen nacional. Sin embargo, la situación no es sencilla y en medio de la búsqueda de escenarios para jugar los partidos, en este caso el Deportes Tolima vs. Deportivo Cali,  se definió que el encuentro iba a tener lugar en el Polideportivo Sur de Envigado. 

Lea también: Por definir: nuevo aplazamiento del Cali vs. Tolima

De igual manera, teniendo en cuenta la situación, el partido se trasladó de viernes a sábado, hecho que no dejó satisfecho a los jugadores, quienes por intermedio de Acolfutpor mostraron su desacuerdo con esta alternativa y pidieron a Dimayor un cese de actividades hasta que el panorama no luzca más claro en Colombia. 

Consideramos que no es pertinente realizar este partido y reiteramos nuestro deseo de que se suspendan todos los partidos en Colombia hasta tanto no sea superada la situación por la cual estamos atravesando”, asegura el comunicado enviado.

Luego, dicho texto agrega: “Entendemos la necesidad de dar cumplimiento a los calendarios establecidos, pero en las condiciones actuales es imposible y nos pone en riesgo, no solo a nosotros los futbolistas sino a todas aquellas personas que dependen de nuestra actividad”.

Le puede interesar: Un giro inesperado: Juan Carlos Osorio y las razones que lo alejan del América

“Así las cosas, hemos tomado la decisión de solicitar formalmente a la Dimayor, a través de este comunicado, el aplazamiento de este partido y de no presentarnos a jugar en el evento, que no se tenga en cuenta nuestra petición”, concluye.

A la espera de una definición por parte de Dimayor, de momento el partido se mantiene en pie y se espera por las medidas de acuerdo a lo que suceda mañana, mientras que los equipos definen qué hacer.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies