Deportes RCN

Estos son los premios que le da el Estado a los medallistas olímpicos en Colombia

Conozca qué estableció el Gobierno para aquellos atletas que ganen oro, plata o bronceen unas justas.

25 Jul 2021 08:00:02Por: SuperTrending
Caterine Ibargüen.

Caterine Ibargüen. /AFP

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con ellos la ilusión de todo un país, representado en 70 deportistas, quienes intentarán luchar por estar en lo más alto de cada una de sus disciplinas y regalarle a Colombia una felicidad inmensa.

Le puede interesar: Así será la espectacular Ceremonia de Apertura de Tokio 2020.

El sueño de cada atleta es poder colgarse una presea bien sea de oro, plata o bronce y así quedar en la historia del deporte colombiano y de la misma disciplina en la que participó. Ese es un anhelo desde pequeños.

De esa manera, el Gobierno de la República, según la Resolución 1105 del 2015, dispuso que quien gane una medalla de oro recibirá 240 salarios mínimos legales mensuales vigentes SMLV; mientras el segundo del podio obtendrá 140 SMLMV y el tercero, es decir, un bronce, recibe 100 salarios mínimos.

Oro: $218'046.000
Plata: $127'193.644
Bronce: $90'852.000

También lea: ¿Cuáles son los premios para los ganadores de medallas?.

Además del incentivo monetario que reciben los medallistas, también hay una pensión vitalicia, la cual está determinada por el metal que alcancen en los Juegos Olímpicos.

Según el decreto que avala esta jubilación, los medallistas de oro obtendrán una pensión de 10 SMLMV, los de plata de 8 SMLMV y los medallistas de bronce de 6 SMLMV.

Además: La 'pasarela' de Rigo Urán: Caterine Ibargüen y Nairo Quintana, los protagonistas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies