Deportes RCN

Momento único: el jefe del atletismo mundial se rinde a Sandra Arenas

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, tuvo palabras para la colombiana.

06 Ago 2021 05:38:33Por: SuperTrending
Sandra Lorena Arenas.

Sandra Lorena Arenas (izq.) /AFP

Sandra Lorena Arenas consiguió una plata histórica para la marcha colombiana, que nunca había logrado subir al podio en unos Juegos Olímpicos y que lo logró este viernes en Sapporo, en la carrera femenina de los 20 kilómetros.

Le puede interesar: ¡Enorme, Sandra Arenas! Espectacular medalla de plata en la marcha olímpica.

La marchista nacida hace 27 años en Pereira terminó la prueba en 1 hora, 29 minutos y 37 segundos, siendo la única que plantó cara a la italiana Antonella Palmisano (1h29:12), que impuso su ley en los últimos kilómetros.

Colombia festejó así su segunda medalla en el atletismo de Tokio-2020, después de la plata que sumó el jueves Anthony Zambrano en los 400 metros.

También lea: “Qué felicidad esta medalla, es como con un meme que me molestan”: Sandra Arenas.

Fue tan importante lo logrado por Sandra Arenas que el mismo presidente de World Athletics, el excampeón olímpico, Sebastian Coe felicitó a la colombiana y en el podio le entregó el ramo de flores, peluche y este sábado le entregará la medalla de plata.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies