Deportes RCN

¡Por el oro! Estos son los rivales de Anthony Zambrano en los 400 metros

Conozca al detalle a los oponentes del colombiano en la lucha por la presea dorada.

04 Ago 2021 21:23:20Por: SuperTrending
Anthony Zambrano.

Anthony Zambrano. /AFP

Las esperanzas de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están centradas en un hombre, en un rayo, en Anthony Zambrano, quien este jueves a las 7 de la mañana saldrá a darlo todo por darse un baño dorado en la final de los 400 metros.

Le puede interesar: ¿Por qué Anthony Zambrano quiere ser criminalista?.

Los 400 metros es la tercera prueba más importante del atletismo y del mismo deporte, después de los 100 y 200 metros. En ella, un colombiano intentará dominar a sus rivales desde el partidor número 5.

Y aunque la ilusión es grande, no se puede estar confiado, porque hay rivales de demasiado peso en esta final. Es el caso de Kirani James, oro en los Olímpicos de Londres 2012 y plata, en Río de Janeiro 2016.

También lea: Anthony Zambrano: "Llegar hasta una final olímpica ha sido un camino muy duro".

El de Bahamas Steven Garnider es otro oponente de peso. Zambrano ya sabe lo que es correr a su lado y perder contra él, pues en el Mundial de Doha fue el que le quitó la medalla de oro y lo dejó en el segundo puesto.

También están Michel Cherry, Liemarin Bonevacia, Michael Norman y Christopher Taylor, quienes no han bajado su marca de los 44 segundos, algo que sí hizo Zambrano, junto a Isaac Makwala, James y Gardiner.

Además: ¿Cuándo y a qué hora será la final de los 400 metros con Anthony Zambrano?.

Vea el análisis al detalle de sus rivales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies