Deportes RCN

Caterine Ibargüen: “Seguiré luchando para dar buenos resultados a mi país”

Caterine Ibargüen logró la clasificación para la final de Tokio 2020.

30 Jul 2021 06:38:19Por: SuperTrending
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Caterine Ibargüen / Foto: AFP

Caterine Ibargüen logró su clasificación a la final de salto triple en los Juegos Olímpico de Tokio 2020. 

Lee también: Nos puso a sufrir: Caterine Ibargüen clasificó en el último intento a la final de Tokio 2020

Luego de un duro comienzo, donde además vio a la venezolana Yulimar Rojas clasificar en su primera ronda. La colombiana se tomó su tiempo para lograr su cupo.

“Todo está bien, se intentó hasta el final. El domingo será borrón y cuenta nueva. Es otra oportunidad, pero me lo seguiré disfrutando y poder dar mejores saltos. Salir satisfecha de la pista. Contenta porque se logró la clasificación”, fueron las primeras declaraciones de la colombiana en Caracol TV.

Tras lograr el cupo a al final, Ibargüen habló sobre el proceso para llegar a Tokio 2020 y las ganas de dar lo mejor por Colombia

Lee también: ¡Mariana Pajón, histórico! Logró plata en el BMX de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

“Un año un poco difícil, pero con las esperanzas siempre bien puestas en dar lo mejor. Siempre estar muy positiva y seguir luchando por dar buenos resultados para nuestro país, y animar a toda la selección para dar lo mejor y que somos los mejores”

Sobre estar presente en esta última instancia, la colombiana dejó claro su deseo de disfrutar estas justas de la mejor manera. 

“Creo que es otra oportunidad para mi carrera deportiva, es oportunidad de que me lo goce y eso estoy haciendo. Me estoy dando la oportunidad de compartir, estoy muy feliz y agradecida de estar aquí”

Por último, la colombiana tuvo solo elogios para su compatriota Mariana Pajón, quien logró una nueva medalla. 

“Yo considero que cada deportista que logró clasificar, Mariana es un motor, un referente y es una reina. Solo admiración y Mariana hay para siempre. Felicito a todos”

Sigue leyendo: ¡Gigante! Carlos Ramírez ganó medalla de bronce para Colombia en la final de BMX

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies