Deportes RCN

“He soñado toda mi vida con un oro olímpico”: Robert Farah

El doblista colombiano analizó sus posibilidades de cara a las justas.

16 Jun 2021 08:34:12Por: SuperTrending

Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya tienen asegurado su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, un torneo con el que llegan en uno de sus mejores momentos deportivos y en el que sueñan en grande.

En entrevista con el programa Tennis Plus, de Supertrending y Deportes RCN, Farah fue claro y contundente al reconocer que una de sus mayores ambiciones de su carrera deportiva es poder darse ese baño dorado en unas justas.

Le puede interesar: Tennis Plus: análisis Roland Garros y entrevista con Robert Farah.

“Me lo voy a decir a mí mismo. ‘Robert ve por la medalla olímpica, ve y te la ganas’. Yo estoy con ustedes, he soñado ella toda mi vida. Es una meta. Pero es como llegas a asumir ganar un Roland Garros o un Wimbledon. Si me ponen a elegir entre alguno de estos tres eventos, prefiero ganarme la medalla olímpica”, aseguró en exclusiva a Tennis Plus.

Y añadió: “Para mí es una gran meta y yo sé que para Sebas (Cabal) también. Si he soñado con algo en mi vida es con ganar una medalla”.

Cabal y Farah tuvieron la oportunidad de jugar en el 2016 los Olímpicos, pero quedaron eliminados. “A mí me encanta, el ambiente que uno siente en Olímpicos, Panamericanos o del Caribe es muy lindo. En el 2016 fueron mis primeros Olímpicos. Nos tocó un cuadro candelísima, le ganamos a Mahut y Herbert, que estaban jugando muy bien y eran número uno del mundo. Después nos tocó contra Jack Sock, que para mí es uno de los mejores de dobles”.

También lea: En fotos: Egan Bernal y su encuentro con el papa Francisco.

Finalmente, Farah aseguró que hay que tener paciencia. “Toca tomarlo con paciencia, con proceso. Aferrándose a lo que uno se puede aferrar que es su rutina, su entreno. Todo lo que se puede palpar más allá del sueño. Ojalá se dé”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies